Sanofi y Genzyme siguen deshojando la margarita

Publicidad
  • El 30 de agosto  prsalud informaba del ‘no’ que Genzyme le daba respuesta a la oferta de OPA realizada Sanofi Aventis y cifrada en 14.500 millones de euros (unos 18.500 millones de dólares) al considerarla insuficiente.

     

    Pero, al parecer, el interés y los esfuerzos de la compañía francesa, que con los últos rumores de acercamiento a Genzyme ha aumentado de manera considerable el valor de sus acciones en bolsa, continúa en aumento. Este interés seguramente se encuentre potenciado la inminente pérdida de patentes que sufrirá Sanofi.

     

    Así, el propio Jefe Ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, ha logrado reunirse con los accionistas de Genzyme con el objetivo de sondear el ambiente antes de realizar una posible nueva oferta y sin contar con la presencia del presidente de la biotecnológica americana, Henri Termeer. Según fuentes de la propia Sanofi, el objetivo de estos sondeos es conocer el valor de compra que aceptarían los accionistas de Genzyme, argumentando que no existe una forma precisa de poder valorar a la compañía. La farmacéutica francesa quiere cubrirse las espaldas y no sufrir un nuevo rechazo que dejaría las negociaciones en ‘punto muerto’.

     


    Aunque la cotización de las acciones de Genzyme se sitúa en unos 71 dólares acción, la oferta realizada era de 69 y, según las informaciones publicadas, los accionistas no aceptarían menos de 75 dólares. Con este baile de cifras, ¿cuál podría ser finalmente la nueva oferta? Hagan sus apuestas.

     

    Seguiremos informando…

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil