BMW Group ha sido reconocido como el fabricante de automóviles más sostenible del mundo sexto año consecutivo. Así lo indica el Grupo SAM, publicada en su últa evaluación para los Índices Dow Jones de sostenibilidad.
De esta forma, el Grupo BMW es la única compañía en la industria automovilística que se refleja en este tante grupo de índices de sostenibilidad todos los años desde que fue establecido en 1999. Este año, es también la única compañía alemana reconocida entre los 19 líderes de Supersectores en todo el mundo.
Desde la compañía han mostrado su satisfacción afirmando que para ellos, ‘ser la compañía automovilística más sostenible del mundo significa aceptar la responsabilidad como buen ciudadano corativo. Nos motiva para continuar este camino hacia nuestra visión de la movilidad individual sostenible’, asegura el Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
Tal y como informa el mismo Grupo, en el año 2000 el Consejo de Administración de BMW Group ya declaró que la sostenibilidad sería uno de los principios estratégicos básicos de la compañía. Desde entonces, está presente en su cadena de valor: desde el desarrollo de ideas sobre vehículos alternativos y para ahorrar carburante, pasando procesos lpios de producción y hasta las prácticas ecológicas de reciclado. Igualmente, señalan que la compañía también acepta la responsabilidad de sus aproxadamente 96.000 empleados y está comprometido en proyectos sociales más allá de sus fábricas.