Tomás Gómez pierde contra Jiménez en internet

gomezytrini
Publicidad

La ministra de Sanidad está mejor valorada en la red que el Secretario General del PSM, consiguiendo mejores resultados en tres de las cuatro categorías analizadas: Notoriedad, Gestión y experiencia. Sólo sale vencedor como candidato, gracias al no a Zapatero.

 

Hace algo más de un mes que arrancó la disputa conseguir ser el cabeza de lista a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PSM. A lo largo de estos días se han analizado el número de seguidores de Trinidad Jénez y Tomás Gómez en distintas redes sociales, aunque muchos expertos lamentaban que no se hubiera realizado un estudio sobre el tema. Ahora tenemos ese informe.

 

Auditorias Consulting ha analizado 4.227 referencias de los candidatos a prarias en Madrid aparecidas en medios online, blogs y redes sociales entre junio y septiembre, con 1525 valoraciones. Para realizar el estudio se han utilizado las técnicas de la web semántica, que ya permite analizar de forma global y científica el sentiento que produce una marca. Por lo que el resultado es que Jénez supera nítidamente al Secretario General del PSM una diferencia de 23 puntos.

 

El 44% de las informaciones aparecidas en las red son positivas para la ministra, frente al 30% negativas; mientras tanto las valoraciones de Gómez caen en picado, el 37% son positivas frente al 46% negativas.

 

Dado el gran volumen de información que se ha generado en los últos meses sobre los candidatos socialistas Auditorías Consulting ha establecido cuatro variables para hacer estas mediciones: perfil del candidato, notoriedad, gestión y experiencia. Salvo en la prera variable, en todas las demás Trinidad Jénez supera a Tomás Gómez.

 

Por candidatos, la gestión y la notoriedad son dos atributos que destacan en la ministra de Sanidad debido a las informaciones relacionadas con su gestión en el Gobierno, enca del perfil del candidato y la experiencia, sin embargo en Tomás Gómez, lo temas de mayor calado son los de candidato y notoriedad, seguidos muy de lejos de gestión y experiencia.

 

Entre las url analizadas Auditorias Consulting destaca diariodealcala.es con ninguna valoración negativa hacia Tomás Gómez o angelgeno.com donde la mayor parte de las informaciones sobre el Secretario General del PSM son negativas.  Por otro lado, los dominios en los que Jénez está mejor valorada son mundosalud.talmundos.com y laleydedependencia.blogspot.com, con ninguna mención negativa.

 

En cuanto a las redes sociales, de las que tanto se ha hablado, el informe hace referencia a facebook, dónde se han encontrado 11 grupos y 8 páginas relacionadas con la ministra, además de su página oficial que ya cuenta con más de 3.000 fans. En este sentido, Gómez va a la cabeza con 13 grupos, 15 páginas y 3734 seguidores en su perfil.

 

Para terminar, también se ha hecho una análisis comparativo a través de la herramienta Google Insight for Searcht para conocer el volumen de búsquedas de cada uno. Agosto ha sido el mes de los socialistas, siendo Trinidad Jénez la que mayor volumen de búsquedas consigue a lo largo del mes en general, aunque algunos días Tomás Gómez se ha puesto delante de este ratio.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil