Repsol ha alcanzado un acuerdo con el grupo industria malayo UMW para la fabricación y distribución de lubricantes Repsol en Malasia y otros países de la región como Singapur, Brunei, Papua Nueva Guinea y Myanmar.
El acuerdo ha sido firmado el Director Ejecutivo de Marketing Europa de Repsol, Pascual Olmos, el Presidente Ejecutivo del Grupo UMW, Datuk Syed Hisham Syed Wazir y los Directores Ejecutivos del Grupo UMW, Azhar Harun y Suseela Menon.
El convenio tiene una duración de 5 años y prevé alcanzar, al final de este periodo, un volumen de negocio de más de 20.000 toneladas al año de lubricantes, lo que representa una cifra superior al 25% de las ventas anuales de estos productos de Repsol en España.
Este proyecto permitirá a Repsol desarrollar las ventajas competitivas, tecnológicas y de penetración de su marca en dos países de alto creciento como Malasia y China. Además, la plantación de UMW en la zona permitirá ampliar la colaboración a otros países de la región: Singapur, Brunei, Papua Nueva Guinea y Myanmar.
Actualmente, Repsol comercializa sus lubricantes, directamente y a través de distribuidores, en más de 60 países de América, Europa y Asia. En el continente asiático, la compañía está presente en Indonesia y Japón, con producción local y distribución, y en Filipinas y Taiwán.
Por su parte, UMW es un grupo industrial malayo de tancia en Asia, que desarrolla sus actividades en cuatro sectores core: automoción, equipamientos, producción e ingeniería y oil & gas.