Con la vista puesta en el 22 de mayo

Urna_elecciones
Publicidad

Aunque todavía quedan más de cuatro meses para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas, los medios ya ponen su punto de mira en el 22 de mayo y los políticos vuelven a aparecer en los medios para presentarse ante los ciudadanos.

 

Jae Lissavetzky, candidato socialista a la alcaldía de la capital, quizás haya sido el político del que menos hemos oído hablar hasta ahora. A pesar de que la presentación de su candidatura fue seguida una multitud de medios, la presencia de Trinidad Jénez y  Tomás Gómez en la sede le quitaron cualquier atisbo de protagonismo. Ahora con el inicio del nuevo año Lissavetzky comienza a multiplicar sus apariciones en los medios para darse a conocer ante los ciudadanos.

 

Como nos han comentado en varias ocasiones expertos en comunicación política, lo prero que tiene que hacer un político es darse a conocer y quizás el candidato a la alcaldía de Madrid juegue con un punto a favor al ser Secretario de Estado para el Dete, justo en un año en el que el dete español ha brillado. Sin embargo, eso no le resta trabajo. Tiene que presentarse ante los madrileños como un rival fuerte frente a Gallardón, lo que en sus apariciones intenta posicionarse y dar su punto de vista sobre los temas que más preocupan a la sociedad. El paro, ejemplo, sobre el que ha anunciado que ‘todos los ayuntamientos de nuestro país haya un plan de empleo, que tiene que ser concertado desde el diálogo con los empresarios, con los sindicatos, con la administración regional y con el propio Gobierno de España’; la deuda de la ciudad…

 

Por su parte, Tomás Gómez, Secretario General del PSM, continúa con la resaca vacacional y el momento no tiene demasiadas apariciones públicas. En una entrevista concedida José Cepeda a prmadrid, éste aseguró que estarían cuando estuvieran el resto de partidos –refiriéndose a la carrera electoral.

 

En cuanto al PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su parte, lleva en esta carrera desde hace varios meses. Con dos mayorías absolutas a sus espaldas y con encuestas que aseguran que obtendría una holgada mayoría, la presidenta regional no se muestra confiada. En su últa aparición pública, es mañana en el programa de AR, ha repetido que las encuestas son tan sólo la foto de un momento y se ha mostrado respetuosa con el candidato socialista al que se enfrenta: ‘no hay rival pequeño’, ha vuelto a señalar. También ha mostrado su opinión sobre la salida de Francisco Álvarez Cascos: ‘en este momento, la realidad es que a mí me parece lamentable que perdamos a Álvarez Cascos. Algo habremos hecho mal todos, el partido y él y se podrá arreglar’, ha afirmado.

 

Por otro lado, Alberto RuizGallardón tras cerrar el año con la venta de parte de Mercamadrid y con polémicas sobre la deuda, el alcalde de la capital continúa con su agenda política.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil