- Nuestra últa entrevista bloguera nos llega de la mano del Doctor Vicente Paloma, autor del blog Cirugía Pensando en Ti que está en la red desde noviembre de 2008 y recibe al mes alrededor de 2.000 visitas. Defiende la Medicina Estética a capa y espada y, aunque asegura que no existe la perfección, lo más gratificante de su profesión es ‘ver salir a personas de su consulta algo más felices que cuando entraron’.
Nombre del blog: Cirugía Pensando en Ti
Fecha de creación: desde noviembre de 2008
Audiencia: unas 2.000 visitas al mes
Nombre del blogguero: Dr. Vicente Paloma
Mi blog es… Un espacio de apoyo a todas y todos los que están pensando en operarse, a los que ya se operaron, y a los seguidores de la cirugía estética en general.
En la blogosfera… Hay de todo. Afortunadamente, el usuario de Intet es cada vez más experto y sabe diferenciar la buena información, rigurosa y científica, de la charlatanería.
Antes de Intet… Intet pone información a nuestro alcance, pero también nos ‘intoxica’, ¡muchas de mis pacientes llegan a mi consulta pensando que ya lo saben todo sobre la cirugía estética!
Sólo dejaría mi blog si… pensara que no tengo nada que atar a mis pacientes.
Me ta más una buena información… breve, concisa y rigurosa que una gran cantidad de información pero poco fiable.
Los gabinetes de comunicación… me ayudan a poner información al alcance de mis pacientes.
Me encantaría contar en mi blog… siempre que sea posible, cosas positivas. De hecho, ya lo hago: en mi blog cuento (entre otras cosas) la satisfacción que me da que mis pacientes salgan de mi consulta un poco más felices.
Es más ‘sano’ leer en Intet que… no sé si es más sano que leer en otros medios… pero sin duda nos acerca más puntos de vista, los de todas aquellas personas que atan sus presiones y comparten su conociento en blogs, redes sociales, etc.
Escribo cuando… todas la semanas, rigurosamente.
Me molesta… que a menudo se considere a la Medicina Estética como una especialidad menor, banal o de poca tancia.
Hay muchos blogs, pero… no tenemos lamentablemente tiempo de seguirlos a todos. Hay que seleccionar, y aceptar que siempre nos perderemos algo interesante.
Lo mejor que me han dicho… más que lo que me han dicho, destacaría lo que veo… veo salir a personas de mi consulta algo más felices que cuando entraron. No hay nada más gratificante.
Lo más triste es… ver que muchas personas no se atreven a dar el gran paso que supone someterse a un cambio estético miedo, falta de información (o tener información inadecuada)… y que se resignan a no verse bien ante el espejo. Encontrarse bien con uno mismo es algo fundamental.
Nunca diré… que es posible lograr la perfección. Eso es posible. No lo digo a mis pacientes, ni a quienes leen mi blog.
Nunca dejaré de decir… que la belleza es una suma de armonía, naturalidad y salud. Y que en mis intervenciones siempre he buscado y buscaré que cada paciente logre tener una belleza propia y natural.
A los que empiezan… en la blogosfera les recomiendo que tengan paciencia si no reciben muchas visitas, o si no tienen muchos comentarios, que sean constantes y sobre todo que disfruten escribiendo, tanto como lo hacen en su actividad profesional.