CON VÍDEO Prsalud entrevista al Doctor Miguel Ángel Teus Director Médico VISSUM sobre los problemas y tratamientos del glaucoma. Actualmente el glaucoma es la segunda causa de ceguera a nivel mundial y, aunque no tiene cura, un diagnóstico precoz y un tratamiento inmediato son fundamentales para conservar la visión el mayor tiempo posible.
El glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada el aumento de la presión intraocular y la pérdida progresiva de las fibras del nervio óptico.
Casi el 70 ciento de los pacientes con esta patología tienen lo que se conoce como glaucoma prario de ángulo abierto, que no presenta síntomas al inicio y que suele diagnosticarse cuando el paciente ya ha empezado a notar una pérdida de visión. Por eso es tante que las personas mayores de 40 años con antecedentes familiares de glaucoma controlen su presión intraocular y se hagan exámenes de fondo de ojo para ayudar al diagnóstico precoz y controlar el avance del glaucoma en caso de que se desarrolle
Cualquier persona puede desarrollar glaucoma. La presión intraocular elevada es el único factor de riesgo modificable en el glaucoma, sin embargo, hay otros muchos factores que pueden llevar al desarrollo de la enfermedad. El riesgo aumenta con la edad, especialmente a partir de los 40 años, y los descendientes de población africanocaribeña (glaucoma de ángulo abierto) y descendientes de asiáticos (glaucoma de ángulo cerrado).
El programa CUMPLE365, puesto en marcha Pfizer y que forma parte de una campaña europea denominada Love Sight, pone a disposición de los oftalmólogos y de los pacientes una página web, ww.cumple365.com, donde encontrar todos los materiales que ayudarán a cumplir con el tratamiento.
Seguiremos informando…