Luis Ventoso revoluciona a los subdirectores de ABC

Publicidad

 

Como ya os hemos contado, Luis Ventoso será el nuevo director adjunto de Bieito Rubido en ABC. Su nuevo hombre de confianza llamado a tomar las riendas de la redacción, dejará además sin gran peso a los actuales subdirectores el diario, que perderán poder y ganarán en incertidumbre. Estro se suma a la serie de rumores que apuntan desde hace meses a un fuerte cambio en esta estructura, heredada de administraciones anteriores.

 

 

Es ello que cada uno de lo actuales subdirectores ha comenzado a jugar sus cartas para mantenerse en el diario o bien para lograr una jubilación que les permita aforontar el futuro con tranquilidad. El baile de subdirectores está al caer y cada uno intenta mover sus influencias para evitar cambios que pueden afectarles directamente. Éste es el detalle de la actual situación de cada uno de ellos.

 

BORJA BERGARECHE: desde hace meses se especula con su marcha a Londres como nuevo corresponsal en el Reino Unido. Incluso ya hay quienes le ponen fecha a su salida: mayo. Bergareche es hasta el momento el responsable de abc.es, una de las piezas fundamentales en la construcción del nuevo ABC según José Manuel Vargas y José Alejandro Vara.

 

ALBERTO PÉREZ Y MANUEL ÉRICE: ambos son una ‘herencia’ del turbulento mandato de José Antonio Zarzalejos lo que su continuidad es una incógnita. Se han mantenido indemnes a pesar de la serie de cambios que han afectado al diario en los últos tres años, así que no sorprendería a nadie que hiciera gala de su metismo para continuar en el diario y en el mismo puesto. Eso, si es que no buscan una salida y una indemnización ya que se encuentran muy ‘quemados’ después de sotar tantos movientos en la redacción.

 

JOSÉ RAMÓN ALONSO: hombre de Vocento, conoce los entresijos del grupo y de sus principales directivos lo que es altamente probable que abandone la casa. Aunque podría dejar de ser subdirector para poder asumir algún otro cargo honorífico dentro de la empresa, su continuidad es clave para que la empresa tenga un representante dentro de la cúpula del diario. Para controlar que todo funcione según las directrices de Vargas.

 

FERNANDO R. LAFUENTE: lleva semanas negociando a distintas bandas. Es uno de los que lo tiene más complicado que desde el Consejo de Vocento se pide su salida. Se le critica que apoye a diferentes frentes sin comprometerse con ninguno y que reclute columnistas para ABCD Cultural, que luego no están en la órbita del periódico y que incluso le critican en otros foros públicos. Probablemente su única salida sea negociar una indemnización.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil