El medio online preferido por la industria farmacéutica, Twitter

redes_sociales__estudio_dircom2
Publicidad

 

GONZALO FDEZ. La comunicación online es fundamental para la agen de marca de las empresas y de máxa actualidad e interés para los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas. El futuro de la reputación pasa una gestión online de la comunicación, aseguran desde DIRCOM, la Asociación de Directivos de Comunicación.

 

La comunicación en la industria farmacéutica tambiém ha entrado en la era online y la web 2.0. Según una encuesta realizada PRsalud entre los responsables de comunicación de los principales laboratorios farmacéuticos en España, el 82 ciento reconce utilizar las redes sociales habitualmente, aunque tan sólo 3 de cada 4 incluye este nuevo canal de comunicación como una herramienta de trabajo. Así, en una escala de 1 a 10, los profesionales de la comunicación de los laboratorios valoran con poco más que un aprobado, un 6, las redes sociales como canal de comunicación de temas sanitarios y/o farmacéuticos.


PRsalud ha preguntado a Juan Blanco para analizar estos datos, y el presidente de la Asociación de Comunicadores de la Industria Farmacéutica (ACOIF), ha asegurado que ‘la utilización de las redes sociales como medio de comunicación está cada vez más extendido, y según muchos analistas, será uno de los medios con mayor influencia a corto medio plazo.  Pero como todos los medios de comunicación requiere un periodo de introducción en la sociedad, y esto se traduce en tiempo’.

En plena era de la comunicación 2.0 aún un 12 ciento de nuestros responsables de comunicación sanitaria no tienen un perfil en redes sociales, e incluso un 17 ciento no utiliza las redes con asiduidad. De los que sí hacen uso de las redes, Twitter es el canal preferido para la mayoría, para casi el 50 ciento, seguido de Linkedin y Facebook, con un 31 y 25 ciento respectivamente.

 

Para el presidente de ACOIF ‘Twitter es un medio dirigido mas al intercambio de información en general y Linkedin es una red social destinada a una comunidad donde se intercambia información de tipo más profesional. Las ventajas son muchas, principalmente la inmediatez en la trasmisión de la información, y los peligros…. bueno yo no lo llamaría peligro’.

 

 

Seguiremos informando…


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

ACOIF valora positivamente la entrada en la web 2.0

La industria farmacéutica aún recela de los blogueros sanitarios


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil