AP detecta el 60% de los casos de violencia de género

Publicidad

 

Según datos de un estudio realizado tras la inauguración de la jornada técnica que evalúa el funcionamiento del Protocolo, más del 60% de los casos de violencia de género son detectables en la atención praria. El protocolo común de actuación que se aprobó a finales de 2006 ofrece una orientación práctica al personal sanitario para que pueda prestar una atención integral a las mujeres maltratadas.

 

Máxo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, declaró en las XIX jornadas contra la Violencia de Género celebradas en noviembre de 2009, que se detectaron en sólo mes y medio, 60 casos de violencia de género, lo que multiplica cuatro los casos que se detectaron en el año 2010.

 

Este protocolo, presentado el CGE, pretende formar al personal de enfermería que se encarga de atender los casos de atención praria, con la finalidad de identificar aquellas situaciones en las que se hayan detectado la violencia física.

 

En esta línea, según ha declarado la Ministra Leire Pajín, ‘la atención praria es, en muchos casos, la prera puerta de entrada a la detección y protección de las mujeres víctas de maltrato’. De hecho, según los datos registrados el Ministerio, más del 60% de los casos de violencia de género se detectan en este escalón asistencial.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil