COFIDIS, entidad financiera especializada en la concesión de préstamos rápidos al consumo y proyectos de financiación, ha desarrollado una aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad que permite controlar fácilmente las cuentas domésticas, administrarse el dinero y ver cómo evolucionan los ingresos y gastos de casa. Esta “app” denominada Pocket Budget (presupuesto de bolsillo) se puede descargar gratuitamente a través de la web de la entidad financiera www.cofidis.es o en la AppStore de Apple. Con este software, COFIDIS quiere ayudar a los consumidores a que puedan hacer un seguiento práctico de en qué gastan su dinero y a que puedan gestionar más cómodamente su presupuesto familiar en cualquier momento y lugar, desde su dispositivo móvil.
En función de los ingresos y gastos fijos de cada hogar, que se indican a Pocket Budget la prera vez que se utiliza, el programa muestra al usuario cuánto presupuesto le queda para sus gastos del día a día. A medida que se vayan registrando los gastos cotidianos, ejemplo en el supermercado, la farmacia o la gasolinera, el programa calculará cuánto dinero le queda disponible. Así, cada persona podrá saber en todo momento cuánto presupuesto tiene para esa semana, mes o trestre, y dónde va su dinero.
En todo momento, el ciudadano puede saber de un solo vistazo cómo va su presupuesto, ya que Pocket Budget le muestra en un gráfico el estado de sus cuentas. El programa incluso indica cuánto se puede gastar cada día para llegar holgadamente a fin de mes. Además, todos los datos son extables a un ordenador.