Riolobos advierte que muy pronto presentarán una querella

Publicidad

Durante la rueda de prensa ofrecida la candidata popular a la alcaldía de Toledo, Paloma Barredo y la senadora del PP, Carmen Riolobos, se ha vuelto a pedir al presidente de CastillaLa Mancha, José María Barreda, que cesen las emisiones ilegales de Telecom.

 

 

La semana pasada conocíamos que el Barreda iba a proponer a la Comunidad de Madrid un convenio para que se pudieran ver las televisiones pública en ambas comunidades autónomas. prmadrid habló con Carmen Riolobos tras conocer la noticia, quién aseguró que Barreda podía hacer lo que quisiera pero que prero tenía que elinar los emisores ilegales de Telecom. Hoy en una rueda de prensa junto a candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Riolobos ha ido más allá y ha anunciado a los periodistas ‘muy pronto presentaremos una querella, que consideramos que es un delito el que están cometiendo, en este momento, tanto la directora general como el señor Barreda, al permitir que haya dos emisores ilegales, uno en Toledo y otro en Guadalajara, y al tener la advertencia y el requeriento parte del Ministerio para que Telecom lo retirara’.

 

 

Por otro lado, Paloma Barredo ha reclamado que ‘se retire de forma inmediata la emisión ilegal desde los emisores ilegales que están en las antenas de Telecom’, algo que debería ser sencillo ‘teniendo en cuenta que la Junta es la propietaria del 45% de la empresa Telecom, no tendría qué ser complicado, sólo tiene que pedirles que las retiren’. Aunque ha reflexionado que para que eso se lleve a cabo Barreda  tiene que tener ‘la voluntad y la decisión política de defender a los consumidores, a los toledanos y defender a las personas que en Guadalajara quieren ver Telemadrid y no pueden una emisión ilegal, según dice el ministro desde Madrid’.

 

También ha asegurado que ‘lo que no se puede hacer, de forma ilegal, es interrumpir la señal que a alguien no le guste que se vea esa señal de ese canal en concreto’.

 

En cuanto a los responsables de esta situación Riolobos ha nombrado a ‘Telecom, como empresa que ha instalado los emisores ilegales, y el gobierno, que teniendo la responsabilidad y la obligación de que se retiren esos emisores ilegales no lo ha hecho. De la misma manera que son responsables el alcalde de Cabanillas del Campo, que es donde está el emisor pirata en Guadalajara, y el alcalde de Toledo, que está permitiendo que en las antenas de televisión donde se colocan los emisores en Toledo capital exista un emisor ilegal y él no ha hecho nada’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil