Buenos, bonitos y baratos los coches en los concesionarios

Publicidad

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha informado hoy de que los concesionarios de automoción españoles están intensificando su esfuerzo promocional.

 

Ante la crisis que vive el sector tras la finalización del Plan 2000E en julio del año pasado, los que se están viendo beneficiados son los compradores. De hecho, la promoción media que obtuvieron quienes adquirieron un coche en febrero fue de 3.190 euros, un 3,2% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

 

En palabras del presidente de FACONAUTO, Antonio RomeroHaupold, ‘quienes quieran cambiar de coche están probablemente ante las mejores condiciones nunca vistas. No sólo el nivel de las promociones, sino también que hemos notado que se empieza a facilitar el acceso al crédito al cliente’.

 

Desde FACONAUTO señalan que el precio medio de venta al público se situó el mes pasado en los 23.286 euros, un 4,5% más que hace un año mientras que el precio medio efectivo es decir, lo que paga finalmente el cliente descontada la promoción, fue de 20.096 euros unidad, un 5% más.

 

La patronal de los concesionarios considera que estas subidas en los precios medios se deben a que lo segmentos de coches más grandes y más caros son lo que menos están sufriendo la caída en las ventas, lo que tiene su efecto en el repunte.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil