La déca edición de Rock in Rio, que se celebrará en Brasil el próxo mes de septiembre, está ya en marcha. Pero el festival no se conforma con Brasil, España y Portugal, y quiere llevar su producto a más países. Su nueva campaña en México, Argentina y Colombia es buena prueba de ello. La organización del evento juega en ella con la ambigüedad de saber cuál será el lugar donde se celebrará en 2013.
El objetivo de la organización, que desde hace un tiempo realiza estudios de mercado para tomar su decisión final, es conocer la respuesta del público, instituciones y empresas sobre la acogida del festival. Con el título de ‘Promoción Rock in Rio América Latina’, la campaña, creada la agencia Artplan, está compuesta una creatividad para prensa diaria en la que sobre un globo terráqueo se puede leer: ‘Rock in Rio. Tras su paso Brasil, Portugal y España, qué país va a recibir al mayor festival de música del mundo: Argentina, Colombia o México?’. Esta pieza será insertada en los diarios Clarín (Argentina), Reforma (México) y El Tiempo (Colombia).
La radio también forma parte de esta adivinanza publicitaria. En Los 40 Principales de México, Argentina y Colombia se pregunta a los oyentes dónde se llevará cabo Rock in Rio 2013 y se regalarán, entre los participantes, cinco viajes país a Río de Janeiro para disfrutar de la próxa edición del festival.