Este año, el club de creativos (c de c) ha querido homenajear a Carlos Rolando y Ramón Roda, con la concesión del c de c de honor 2011, un diseñador y un director de arte que comparten muchas cualidades: uno desde el diseño y el otro desde la dirección de arte, consiguieron renovar, modernizar y revitalizar la publicidad de este país.
Con este galardón, el más tante reconociento que otorga el club de creativos, se premia su contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española durante más de treinta años. El premio les será entregado en la ceremonia del Día C, que este año celebra su octava edición y que tendrá lugar el próxo 1 y 2 de abril en Zaragoza.
Rolando y Roda coincidieron en MMLB, donde el prero trabajaba como director de arte, y Rolando colaboraba desde su estudio como diseñador. Aparte de esta coincidencia, Roda y Rolando siguieron caminos diferentes, pero los dos dejaron su pronta en cada marca para la que trabajaron.
Rolando ha recibido múltiples galardones, pero el mayor reconociento le llegó en 2005 cuando le fue otorgado el Premio Nacional de Diseño.
El c de c de honor fue instituido hace seis años. En su prera edición fue concedido a la pareja formada el creativo José Luis Zamorano y el realizador Michel Malka; en la segunda, el galardón recayó en Luis Casadevall y Salvador Pedreño, en la tercera, en Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña; en la cuarta en la agencia MMLB y sus cuatro fundadores; y en la quinta en Esto Rilova y Tony Guash.
El galardón lo otorgan los que han ocupado la presidencia del c de c desde su naciento: Juan Mariano Mancebo, Toni Segarra, José Luis Esteo, Miguel García Vizcaíno, Rafa Antón y el actual presidente, Antonio Montero.