Exteriores rechaza gestiones para liberar a Manu Brabo

manu_brabo
Publicidad

 

El presidente del partido argelino los Centristas, El Mahdi, residente en España, se ofreció a intermediar con Libia para la liberación de Manu Brabo y los otros dos periodistas americanos retenidos en Trípoli a través de la fundación El Cambio del Cambio. Sin embargo, tal y como ha confirmado a prnoticias Manuel Domínguez, director de Cambio 16 y presidente de la fundación, el Ministerio de Asuntos Exteriores español rechazó tales gestiones asegurando que ellos ya estaban trabajando la liberación de Brabo.

 

Manuel Domínguez contactó con el Ministerio de Asuntos Exteriores a mediados de este mes, justo después de recibir la oferta de mediación parte de El Mahdi el 10 de abril. ‘El Ministerio sus propios medios iba a conseguir la liberación, pero han pasado más de dos semanas’ asegura. ‘El Mahdi habla a diario con las autoridades libias y afirma que puede conseguir la liberación en 48 horas’ explica.

 

Domínguez intentará nuevamente trasladar esta oferta al Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que es una vía que aún no se ha agotado y que podría dar resultado. ‘Manu podría estar aquí desde hace tiempo, podrían haber intentado esta gestión’ dice. ‘Hoy vamos a hacer algunas gestiones para hacer pública esta situación’ comenta a prnoticias.

 

Manu Brabo ha podido hablar con su familia confirmando que está retenido en Trípoli pero que se encuentra bien. ‘Le han dejado hablar teléfono, pero no le van a liberar a corto plazo’ afirma Domínguez, según las apreciaciones de El Mahdi.

 

La intermediación del Ministerio de Asuntos Exteriores aún no ha tenido sus frutos. ‘No hay que olvidar que España está en guerra con Libia’ dice el director de Cambio 16. La madre del fotógrafo explicó en unas declaraciones a EFE que desde Asuntos Consulares ‘nos han dicho que se iban a poner en contacto con el diplomático que lleva las gestiones en Libia y que nos irán informando’.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil