Recuerdo en mis épocas de periodista del motor la cara que se nos ponía cuando veíamos año tras año que los franceses de RENAULT habían conseguido colocar uno de los suyos como ‘MEJOR COCHE DEL AÑO’. Claramente eran otros tiempos. No había GLOBALIZACIÓN…
Un premio de producto que se precie en esta España cainita tiene que estar intervenido, y más si su obtención lleva a las ventas parables… Bueno, pues RENAULT, además de haber visto caer estrepitosamente las ventas, casi al cero absoluto, ha visto como el nuevo invento de la coreana HYUNDAI se lleva el palmarés. Ahora a RENAULT le quedan dos, o coger la puerta y replegarse a la Francia taurina de Sarkozy, o poner en valor la I+D+i y empezar a adelantarse al mercado con la invasión de sus nuevos eléctricos.
RENAULT triunfó en la televisión y en las ventas con el Alonsazo, pero el cambio de escudería, la infedilidad de los consumidores… La Sexta fue buena parte de la agen y de las ventas de aquel entonces. Con la desaparición de RENAULT del recuerdo de los consumidores, aún con el apoyo velado de la Constructora a programas de coches (ahora está en conversación con la Sexta), no se puede perder la otunidad, aunque no exista… Se trata de sobrevivir, no están las cosas para más…
Queda una vez más claro que la ‘crisis’ no es tal, es un cambio de contrapesos, de riqueza… Siempre les digo a mis amigos que cada vez que un chino salta de alegría que ha entrado en el club de los millonarios, en la vieja Europa se empobrecen diez… Luego lo de la GLOBALIZACIÓN sirve para enterarnos antes de las catástrofes y poco más… ¡Ah!, y para que los ricos con yate los puedan llevar juntos a las costas de Miami, y luego de vuelta a Mallorca…
La infidelidad, el poderío económico… ¡Qué frágil es la memoria!… Me marcho a comprarme un MEGANE a ver si ayudamos a los de Valladolid…
A volar con IBERIA…
Y siempre PONLE FRENO…
Producto 100X100 INTERNET
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com