Intereconomía, primera opción de las TDT pequeñas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

Fuera de la lucha de audiencias entre las grandes cadenas como Telecinco, Antena 3 o TVE, merece la pena destacar el dato de Intereconomía, no solamente seguir creciendo sino circunstancias más particulares. Si excluos los grandes perios mediáticas como el ente público, Mediaset, Antena 3 o laSextaImagina, es la cadena de TDT que mejor resultado obtiene.

 

El canal conservador está haciéndose un hueco tante en el panorama televisivo actual superando a canales de competencia directa como VEO 7, que todo apunta a que cerrará este verano, La 10 o laSexta 2, todos ellos con programas de producción propia y debates. Poco a poco Intereconomía se está asentando, principalmente entre un público mayor de 64 años y de género mayoritariamente masculino, que se mantiene fiel y gana adeptos.

 

Para explicar el relativo éxito de Intereconomía no se pueden pasar alto sus dos grandes pilares: El Gato al agua y Punto Pelota. Las tertulias de índole política y detiva, registran grandes datos de audiencia y han conseguido una gran repercusión e agen de marca, siendo referentes indiscutibles de la cadena.

 

Un debate muy vivo, con una notable tendencia conservadora, informativo y pasional, mezclado con algunas declaraciones polémicas que traspasan las fronteras de su frecuencia son algunos de los ingredientes que han procionado unas buenas cifras al espacio conducido Antonio Jénez, que en mayo ha superado el 3% en mayo en varias ocasiones.

 

El otro pilar es Punto Pelota, el espacio de tertulia y análisis futbolístico presentado Josep Pedrerol. Este programa ya se ha consolidado como un referente entre los aficionados al fútbol y a  la información detiva. Ambas emisiones lideran entre los debates y tertulias de otros canales de TDT (Al Rojo Vivo de laSexta2 o Futboleros en Marca TV).

 

Intereconomía cuenta con estos dos valores seguros para su target y no descuida el resto de franjas con una tante apuesta la producción propia con programas como Dando caña o Mas se perdió en Cuba. Pero siempre escorados hacia el debate duro y polémico.

 

Intereconomía cuenta con un posicionamiento claro, una marca de éxito a la hora de producir formatos de debate y un público fiel y en creciento, pero si quiere dar un salto de calidad y audiencias más allá del 1,6% que no le reta demasiados ingresos publicitarios, necesitará otros espacios, más miceláneos, concursos, etc. De lo contrario Intereconomía corre el riesgo de  convertirse en ‘la cadena de el Gato al agua’. El canal tiene mucho nicho de creciento, pero sin una apuesta firme y un poco arriesgada el fenómeno podría quedarse en un espejismo.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil