Los magacines de TVE unificarán recursos para cubrir la tarde

espana_directo
Publicidad

 

Después de seis años en antena el programa España Directo desaparecerá el próxo 30 de junio. Se trata de un formato costoso, puesto que como su propio nombre indica se basaba en los directos, que daba empleo a 200 personas de la productora Mediapro. Su salida de la parrilla de RTVE tendrá como principal consecuencia el despido de estos 200 trabajadores, entre contratados en plantilla y colaboradores, pero no será la única.

 

Desde RTVE han planteado una reestructuración de los magacines de la cadena, basada en la unificación de las redacciones de Gente, En Familia y el sustituto de España Directo para cubrir las bajas en la franja de tarde. Es más, en la cadena están dispuestos a sacrificar un programa pequeño, como En Familia, para sacar adelante la tarde.

 

Alberto Oliart, presidente de la CRTVE, explicó ayer durante el foro APMDIRCOM sobre los nuevos retos del mercado audiovisual que la pública tendría que contratar a reteros y redactores para suplir los servicios que le procionaba Mediapro. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han comentado a prnoticias que una vez que se valoren los recursos que hay en la casa es probable que se este que hay que cubrir algunas vacantes, aunque en ningún caso se llegaría a 200 personas, puesto que en RTVE hay personal técnico de sobra, solo se necesitarían periodistas.

 

Los trabajadores de Mediapro su parte han decidido vestir de negro en señal de duelo la pérdida de sus empleos. ‘Gritamos a través de la ropa la tristeza con la que seguos cumpliendo con nuestro trabajo, con nuestra ilusión, con nuestra vida. Esa que cambiará el próxo 30 de junio cuando en vez de ir a trabajar en TVE, vayamos a la oficina más cercana del INEM’ explican en un comunicado. Se quejan igualmente de la ‘ridícula’ indemnización de 8 días año trabajado que recibirán.

 

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras ven razonable la contratación de personal de fuera, si es que se esta necesario. Desde UGT apuntan además que se ha solicitado a RTVE que se contrate a parte del personal de Mediapro que hacía España Directo, en caso de que haga falta. De hecho cinco personas de las que hacían ED ya han sido contratadas la pública y seguirán trabajando allí, según indica Comisiones Obreras.

 

En cuanto a la franja matinal, el programa ‘Las mañanas de La 1’ podría pasar a formar parte del proceso de unificación de magacines una vez que finalice el contrato entre RTVE y Overon el próxo 30 de junio. En este caso sí se ha cuantificado al personal que la cadena tendría que contratar para hacer el formato, un total de 30 personas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil