La industria, en la investigación biomédica

Publicidad

Nadie puede discutir los grandes fondos económicos que la industria farmacéutica destina a la investigación biomédica, aunque las más de las veces sea con intereses  crematísticos, incuestionablemente legítos en este caso como negocio que es.

La multinacional MSD (conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co.) y Roche han anunciado la firma de un acuerdo para colaborar en la aplicación y desarrollo de ensayos diagnósticos en patologías oncológicas en cuyas terapias está investigando actualmente MSD.

 

Para desarrollar este proyecto se necesitarán varias tecnologías muy avanzadas, como la tecnología matricial e inmunohistoquímica. La unión de MSD y Roche producirá sin duda una sinergia muy positiva que facilitará el arduo camino para desarrollar pruebas diagnósticas para las terapias oncológicas en investigación de MSD, así como para conseguirlas antes.

 

Además, esta colaboración prociona a MSD acceso a varias tecnologías de diagnóstico en desarrollo y comerciales que facilitarán la identificación y el seguiento de los pacientes más susceptibles de responder a las terapias oncológicas en investigación de MSD.

Mayka Sánchez

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil