En declaraciones a La Razón, Manuel Esteve el prer presidente rotatorio de la coración ha asegurado que ve complicado que el congreso ‘elija a un nuevo presidente del consejo de administración antes de las elecciones generales’.
El consejo de administración de RTVE decidió no solicitar una modificación a la SEPI de los estatutos de la coración, y optaron que cada consejero ostentara la presidencia con la única función de convocar y moderar las reuniones del órgano. Por lo que una vez establecidos los puntos se decidió sorteo el nuevo presidente, le toca el turno a Manuel Esteve.
En declaraciones a La Razón, el nuevo presidente de RTVE aseguraba que veía complicado que el congreso ‘elija a un nuevo presidente del consejo de administración antes de las elecciones generales y ésta es la mejor manera de mantener una fuerte coherencia dentro de la coración para que ésta siga en pleno funcionamiento’. Esta medida intenta centrar el rumbo de una coración que está descabezada desde la disión de Alberto Oliar el pasado 6 de julio.
Tras esta prera designación del presidente rotatorio de RTVE, Manuel Esteve, el resto de nombramientos que tendrán que realizarse mensualmente se harán orden alfabético. Con esta medida tomada el consejo de administración de la coración ha querido evitar una reforma de los estatutos, y lo tanto el nuevo presidente no tendrá funciones ejecutivas, sino la de convocar y moderar las reuniones. El nuevo presidente lo tendrá que nombrar el Congreso, algo que solicitó el consejo de administración ha pedido que se hiciera lo antes posible.
En el comunicado enviado el consejo aseguraban que ‘sin perjuicio del respeto a las Ley y los estatutos de la coración, el consejo en pleno asume el control ejecutivo de la empresa, retoma las competencias delegadas en el presidente y practicará todas las modificaciones normativas de carácter interno necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la coración’.
Seguiremos Informando…
