Un día después de conocer que RTV Mallorca sería cerrada ‘interés público’ gracias a los votos populares en el Consejo de Mallorca, se ha designa al nuevo director general de IB3. Es Antoni Gómez, consejero de Presidencia de José Ramón Bauzá y jefe de su últa campaña electoral. Sindicato y demás partidos políticos acusan al Partido Popular de ser autor de un ‘ataque antidemocrático’.
IB3, la televisión autonómica de las Islas Baleares, era una de las pocas que aún estaba esperando saber quién se haría cargo de la Dirección General tras las últas elecciones y la disión de su anterior Director, Pedro Terrasa. Hace unos días Mabel Cabrer, tavoz del PP, aseguró que sería una ‘persona profesional en la gestión y que conozca los medios de comunicación, queremos un director general plural’. La persona elegida es conocida todos en las Islas y sobre todo el Grupo Popular, ya que es consejero de Presidencia y ha dirigido la campaña electoral del nuevo presidente, José Ramón Bauza.
En cuanto se dio el nombre del político al cargo de la televisión autonómica, las reacciones no han dejado de sucederse. El Grupo Socialista ha anunciado su inminente salida del consejo de Administración del ente público (junto con IVEntesa per Mallorca) y ha presentado un texto a la Mesa del Parlamento Balear para pedir la inconstitucionalidad de este nombramiento. Antonio Diéguez, diputado del PSM, ha advertido que su Grupo ‘llegará hasta el final’ y si es necesario recurrirán al Tribunal Constitucional que ‘se ha nombrado director del ente público a una persona incompatible con este cargo ser miembro del Govern, según establece la propia ley del ente’.
Desde el nuevo equipo de gobierno balear, el propio aludido, Antoni Gómez, ha defendido su nuevo cargo que fue un acto de ‘responsabilidad’ y asevera que lo irresponsable es la actitud del Partido Socialista de Mallorca de abandonar el consejo de Administración de IB3. El presidente, José Ramón Bauzá, insiste en que Gómez estará en la Dirección General de la TV ‘transitoriamente’. Pero el Sindicato sostiene que la misma Ley que les ha permitido designar al Consejero tiene otro vacío legal ‘el PP sabe que, si no hay acuerdo, sólo tendrá que esperar 6 meses para nombrar la cabeza de IB3 que quiera’ y temen que se quede definitivamente Antoni Gómez al frente de la Radio y la Televisión Pública de las Islas Baleares.
Seguiremos informando…