Tim Cook calma los nervios: “Apple no va a cambiar”

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La disión de Steve Jobs al frente de Apple en calidad de CEO ha despertado cierta incertidumbre en el sector. Pero el nuevo Consejero Delegado de Apple, T Cook, ha intentado calmar las aguas revueltas enviando una carta a todos sus empleados en la que asegura que “Apple no va a cambiar” que “la cultura de Apple está en nuestro ADN”.

 

Cook asegura que todo seguirá como siempre gracias a todos los años de experiencia que el hasta ahora director de Operaciones ha compartido con Jobs al frente de la compañía.

 

El nuevo CEO considera la filosofía de Apple como algo intocable y se muestra confiado en que se seguirá la misma línea que marcó Steve Jobs y la compañía seguirá batiendo récords.

 

CARTA DE TIM COOK


Equipo,

Estoy esperando con expectación la otunidad de servir a la compañía más innovadora del mundo como su CEO. Unirse a Apple fue la mejor decisión que he tomado nunca y trabajar para Apple y Steve ha sido la experiencia de mi vida durante trece años. Comparto el optismo de Steve en cuanto al brillante futuro de Apple.

Steve ha sido un líder y un mentor increíble para mí, así como el equipo ejecutivo y nuestros asombrosos empleados. Estamos realmente expectantes de escuchar las guías y consejos de Steve como nuestro presidente de la junta directiva.

Quiero que tengáis confianza en que Apple no va a cambiar. Ano y celebro sus valores y principios únicos. Steve ha construido una compañía y una cultura que no se parece a nada de este mundo y vamos a permanecer con ella, está en nuestro ADN. Vamos a continuar haciendo los mejores productos en el mundo, que deleitarán a nuestros clientes y harán que nuestros empleados se sientan orgullosos de lo que hacen.

Amo Apple y espero zambullirme en mi nuevo rol. El apoyo de la junta, del equipo de ejecutivos y de muchos de vosotros ha sido inspirador. Confío en que nuestros mejores años están llegar y que juntos continuemos haciendo de Apple el lugar mágico que es.

T


Las preras reacciones tras el anuncio de renuncia de Steve Jobs –como CEO, no como presidente de la Compañía, que pretende seguir siéndolo mientras su salud y el Consejo de Administración lo permitan provocaron que las acciones del fabricante del iPhone cayeran un 7% durante esa prera noche aunque a lo largo del día de ayer fueron recuperándose hasta una bajada del 0,65%.

 

Esa discreta caída responde a que los inversores confían en unas perspectivas positivas para Apple que –aseguran va tres años delante de la competencia. Los analistas de UBS –señala El País creen que la estrategia está bien definida y que el equipo de Cook tiene el talento y la motivación necesarios para seguir siendo competitivos. “No solo sobrevivirá, seguirá siendo próspera“, afirman desde Solaris.

 

El tiempo les dará la razón. O no.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil