La preservación de la privacidad se ha convertido en el caballo de batalla de las redes sociales, la delgada linea que separa el archivo y comercialización de datos para su explotación publicitaria o exhibición pública y el derecho a la intidad ha acarreado numerosas críticas a las grandes empresas de intet que tienen como objeto nuestros datos.
La geolocalización se ha convertido en un concepto en auge con el creciento de las redes sociales. Pero hacer pública la ubicación en la que uno se encuentra o ha tomado una fotografía puede acarrear problemas de privacidad, ello desde Flickr se ha puesto en marcha Geocercas, un servicio que permite de manera sencilla personalizar el acceso a tus fotografias.
La funcionalidad Geocercas (vallas geográficas) ayuda a gestionar mejor las preferencias de “geoprivacidad” de tus instantáneas indicando que personas pueden acceder a esa información de las fotos.
Geocercas son sitios especiales que merecen unas preferencias de privacidad específicas que sólo permiten, defecto, que “Amigos y Familia” vean la ubicación de esas fotos que se han etiquetado en ese determinado lugar. De este modo, la próxa vez que geolocalices una foto en el radio establecido para esa demarcación dicha foto tendrá las preferencias de geoprivacidad que se les haya dado en ese punto concreto. De esta forma, se puede estar seguro de que sólo personas de confianza pueden ver la ubicación de las fotos realizadas dentro de tu casa o en otros lugares privados mientras que es posible seguir mostrándole al resto de usuarios las fotos de tu últo viaje.
Seguiremos informando…
