Esta últa legislatura ha estado marcada la aprobación de tantes y polémicas leyes en materia sanitaria como la Ley antitabaco o la de Interrupción Voluntaria del Embarazo, salud sexual y reproductiva, pero sobre todo condicionada la descenso de los presupuestos en esta materia y tres RDL de reducción del gasto farmacéutico que han acabo asfixiar a un sector que es uno de los principales motores de la investigación y el desarrollo en nuestro país. Y lo peor de todo es que puede que aún queden medidas llegar.
¿Cuáles serán los pasos a seguir antes del 20N?, ¿Y después? Muchas son las dudas e incógnitas que se plantean y que deberán ser resultas desde hoy mismo los candidatos a la Moncloa. Para la elaboración de esos programas electorales en Salud tanto el Partido Popular como el Partido Socialista cuentan con destacadas y expertas figuras en la materia.
Mientras que Mariano Rajoy tiene estrecha colaboración de Ana Pastor, Rubalcaba hace lo propio con otro de sus hombres de confianza y eterno número dos del Ministerio, Pepe Martínez Olmos. Pastor hace tiempo que suena con fuerza para volver a convertirse en Ministra de Sanidad, en caso de que los de Génova se alcen con la victoria. Mientras que los de Ferraz, Olmos previsiblemente se convertirá en el número 1 de las listas al Congreso Granada. ¿Qué peso tendrán ambos políticos en la particular ‘carrera electoral sanitaria’ que se inicia?, ¿Sorprenderán con medidas inesperadas? Tiempo al tiempo…
Seguiremos informando…
