La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha anunciado a través de su página web la vuelta como socio de José María Fernández Rúa, director general de la agencia Cariotipo MH5.
Los miembros más jóvenes de la Asociación quizás lo desconozcan, pero Fernández Rúa fue uno de los integrantes de la prera Junta Directiva de ANIS en 1994. Aunque su labor como Vocal de diarios apenas duró unos meses, tras los cuáles abandonó su cargo. Después, llegó su marcha de la ANIS, algo que como el director general de la agencia Cariotipo MH5 justifica en la nota publicada ayer la Asociación ‘Abandoné ANIS que vi decisiones ejecutivas que no me gustaron, le comuniqué a José María Catalán mi renuncia irrevocable’.
No fue tanto una salida agradable, al contrario que su retorno. ANIS lo ‘celebra’ y augura su regreso activo a la vida de la Asociación. Respecto a los motivos de su vuelta, el también fundador y director de la revista http://www.biotechmagazine.es y columnista científico de La Gaceta y del suplemento dominical Época, ha confirmado que ‘Vuelvo que me lo han pedido varias personas de la asociación y veo que se están haciendo las cosas de una forma muy profesional’. ¿Tanto ha cambiado la Asociación?
Y así, con el paso del tiempo la ANIS crece y comienza a dar sus preros pasos a nivel internacional, véase su participación en el programa europeo HeaRT, pero también amplía sus requisitos de entrada en la Asociación. ¿Nuevas políticas en ANIS?
Seguiremos informando…