El Director de Carrusel Detivo ha concedido unos minutos a prnoticias para analizar los últos movientos de la LFP con respecto al canon que pretende poner a las radios. Tras el desmarque de José Antonio Abellán, Manu Carreño asegura que hay unidad entre las emisoras.
Las radios se mantienen unidas en la defensa de su derecho a la información frente al canon que la Liga de Fútbol Profesional pretende poner retransmitir los partidos. El vies Punto Radio aseguraba que estaba dispuesta a escuchar la postura de la Liga, generando la polémica una supuesta ruptura de la unidad manifestada hasta el momento las emisoras. De esta manera, la LFP peritió a los periodistas de la cadena de Vocento acreditarse para los partidos de la pasado jornada. Sin embargo Punto Radio no quiso desligarse del resto de radios y finalmente no acudió a los campos con acreditación, en solidaridad con los compañeros de las otras cadenas.
José Antonio Abellán ya había manifestado su intención de dialogar, desmarcándose del resto de comunicadores radiofónicos, en la reunión celebrada en la APM. Los periodistas detivos le increparon entonces que la AERC ya se había sentado a dialogar pero que no negociaría sobre el derecho a la información. prnoticias ha hablado con varios de ellos, que no le dan tancia a la postura de Abellán.
Por su parte, Manu Carreño no ha querido opinar sobre su compañero de Punto Radio. ‘Lo único que digo es que estamos todas las radios unidas pese a los esfuerzos de la Liga’ afirma. ‘Todas estamos dispuestas a hablar el pago asistencia técnica, como cabinas de radio o teléfonos en los estadios, pero no vamos a escucharles si insisten en el pago el derecho a la información’ dice. ‘La Liga dice que pagamos cubrir los Mundiales y la Eurocopa, pero en esos casos lo que pagamos es la asistencia técnica y eso ya lo saben’ insiste.
El conductor del Carrusel Detivo asegura que las radios pueden aguantar así mucho tiempo y que será la Liga quien deba ceder. ‘No tenemos presión, los programas salen, nos siguen oyendo y los anunciantes siguen ahí’ asegura. ‘Si tenemos que subirnos a una grúa, lo haremos’ sentencia.
Las declaraciones de Manu Carreño, profesional de la cadena Ser, coinciden con las del equipo de la cadena Cope, que ayer aseguró a prnoticias que las radios tenían recursos de sobra para seguir trabajando. Paco González insistió en el derecho a informar y se mostró dispuesto a negociar las prestaciones técnicas. Juan Carlos González, jefe de detes de Cope, aseguró que la cadena no daría ningún paso en solitario. Manolo Lama añadió que ‘lo que diga un periodista no cuenta, que lo que ta es lo que dicen las cadenas y Punto Radio está con las demás’. Ángel Rodríguez, director y presentador de Al prer toque de Onda Cero, subrayó que ‘no hay ninguna emisora que se vaya a sentar a negociar’.
Seguiremos informando…