Un régimen de dosis flexible con Toviaz® reduce los episodios de urgencia urinaria nocturna

toviaz_prsalud_prnoticias
Publicidad

El Estudio A0221048 demuestra que tras 12 semanas con este tratamiento se obtiene un efecto significativamente superior a placebo. No se detectaron eventos tantes en cuanto a la seguridad de la terapia.

 

Madrid, 16 de noviembre de 2011. Toviaz® (fesoterodina fumarato) a dosis flexible resulta eficaz en pacientes con Síndrome de Vejiga Hiperactiva (VH), incluyendo Urgencia Urinaria Nocturna. Así lo demuestra el Estudio A0221048, una investigación sobre la eficacia y seguridad de Toviaz® que ha alcanzado su objetivo prario al demostrar que tras 12 semanas con este tratamiento se obtiene un efecto significativamente superior a placebo, puesto que se reduce de manera tante el número de episodios de urgencia urinaria durante las horas de sueño. Una vez obtenidos estos resultados, se desarrollarán nuevos análisis de los datos iniciales que se publicarán más adelante.

 

“Muchos pacientes con VH tienen que interrumpir sus horas de sueño con frecuencia debido a la urgencia urinaria, una situación que puede resultar verdaderamente molesta. Este estudio demuestra la eficacia de Toviaz a la hora de disminuir el número de episodios de urgencia nocturna”, explica Juan Álvarez, director médico de Pfizer

 

El estudio A0221048, gracias al cual se han obtenido estos datos, fue un ensayo randomizado, doble ciego, de doble sulación, controlado con placebo, con grupo paralelo y multicéntrico que comparó la eficacia y seguridad de un régen de dosis flexible de fesoterodina frente a placebo en pacientes que presentaban síntomas de VH, incluida urgencia urinaria nocturna.

 

Para ello, a lo largo de 12 semanas se trabajó con una muestra de 937 personas de Estados Unidos. Durante un periodo inicial de dos semanas, todas ellas recibieron  placebo y posteriormente la muestra se dividió en dos subgrupos de manera aleatoria si se había experentado una reducción de los episodios de urgencia nocturna inferior o igual al 35%. Así, 463 pacientes fueron tratados con fesoterodina 4 mg cada día y a los 474 restantes se les administró placebo.

 

Después de 4 semanas en tratamiento, los resultados retados los pacientes llevaron a los investigadores a aumentar la dosis de fesoterodina hasta los 8 mg diarios. El resultado fue una reducción significativa en cuanto al número diario de episodios de urgencia urinaria nocturna transcurridas 12 semanas. Además, no se detectaron eventos tantes en cuanto a seguridad y los efectos adversos más comunes fueron el síndrome de boca seca y el estreñiento.

 

Sobre el Síndrome de Vejiga Hiperactiva (VH)

El síndrome de vejiga hiperactiva (VH), se define como la urgencia (sensación urgente de ganas de orinar) acompañada o no de incontinencia. La urgencia miccional puede ir acompañada de un aumento de la frecuencia miccional  (necesidad de orinar con mucha frecuencia,  más de 8 veces al día), nocturia ( la persona se despierta la necesidad de orinar mas de una vez durante las horas del sueño)  y la incontinencia urgencia (pérdidas involuntarias de orina asociadas a la urgencia).

 

Estos síntomas afectan de forma tante  la calidad de vida de los pacientes. Se ha demostrado que las personas que padecen esta disfunción, que sufren un aumento de episodios depresivos, disminución de la calidad del sueño, más baja autoesta o aislamiento social. Este trastorno también lleva asociado un fuerte pacto emocional para el paciente, ya que dificulta sus relaciones sociales y sexuales e influye negativamente en su entorno familiar.

 

Pfizer, Trabajando juntos un mundo más sanoTM Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que pulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubros, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de anales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil