Prsalud comienza un repaso las mejores campañas de Comunicación y Salud. Banco de recuerdos ha sido una de las campañas con mejor acogida ta nto crítica como público. La campaña de concienciación sobre el Alzheer pulsada Fundación Reina Sofía y realizada Contrapunto BBDO recibió el premio Gran Ampe de oro que concede la Asociación de Medios Publicitarios de España Asociación de Medios Publicitarios de España y un Sol de Bronce en los pasados Premios Iberoameriocanos de Publicidad de El Sol.
El objetivo de la campaña ‘Banco de recuerdos’ era concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzhéer. Banco de recuerdos es un espacio virtual (www.bancoderecuerdos.com) creado para guardar todos los recuerdos donados gente anóna, rostros conocidos y personas en la prera fase de la enfermedad.
‘Banco de recuerdos’ es una campaña liderada la Fundación Reina Sofía e ideada la Agencia Contrapunto BBDO, y ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzheer) y Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el IMSERSO perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social.
Los spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita han sido protagonizados personajes del mundo del dete como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o artistas como el cantante David Bustamante, y fueron emitidos los principales medios de comunicación y cadenas de televisión, que suscribieron un acuerdo con la Fundación reina Sofía para su difusión.
Desde la Agencia Contrapunto BBDO pensaron que ‘los recuerdos serían la forma más emocional para llegar a todas las personas. Quisos que fuesen los verdaderos protagonistas. Ese bien preciado que todos tenemos. Historias positivas, reales, bonitas, tiernas… Recuerdos que todos guardamos como tesoros a lo largo de nuestra vida y que nunca aginaríamos llegar a perder’.
Seguiremos informando…
