El Comité rechaza la propuesta de Canal Nou de rebajar en 200 personas los 1.295 despidos

Publicidad

El Comité de Empresa de canal Nou ha rechazado la propuesta de RTVV de recortar en 200 despidos el ERE que afectará a 1.295 puestos de trabajo, el 76% de la actual plantilla. No obstante, la empresa tiene la intención de hacer oficial esta propuesta firmardo el ERE este vies y ratificándolo en consejo el próxo martes.

 

 

Canal Nou y su plantilla siguen sin llegar a un acuerdo. La últa propuesta de la empresa fue rechazada los sindicatos ser considerada insuficiente. RTVV ofreció ayer la tarde rebajar los 1.295 despidos en 200 personas a cambio de una bajada media del 15% en los salarios de los 600 trabajadores que se quedarían en la empresa. La propuesta se ha rechazado con los votos en contra de cinco de los seis sindicatos presentes y la única abstención de USO, según señalaron fuentes sindicales a diferentes medios de Comunicación.

 

No obstante, la empresa tiene la intención de firmar el ERE este mismo vies con esta propuesta definitiva que rebajaría los despidos a poco más del 64% de la plantilla. Durante toda esta semana las partes han venido conversando: prero la empresa ofreció el miércoles rebajar en 48 personas los despidos y ayer hizo su últa propuesta con una rebaja de 200 salidas. En este ERE que sería ratificado el martes el Consejo de RTVV se incluyen 1.095 bajas, una rebaja del 15% de media en los salarios y recortes en las condiciones laborales.

 

Los sindicatos ya han anunciado que recurrirán la vía judicial para pugnar el ERE, un día después de las paralizaciones que comenzaron ayer a las 11.00 horas con un 90% de seguiento según el Comité de Empresa y que continúan hasta las 23 horas de hoy. En esta prera jornada de paros los tres canales de televisión y los dos de radio han visto afectada su programación, emitiendo películas, contenidos y música enlatada y conectando con el canal Nou 24 para emitir reducidos boletines informativos.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil