Mediapro y Prisa firman tres años: los dos emitirán la Liga y el partido de este lunes va a laSexta

ronaldo
Publicidad

Finalmente hubo acuerdo. Lo que al mediodía de ayer parecía posible se concretó esta madrugada ‘in extremis’ y a menos de 24 horas para que comenzase la temada 20122013. Prisa y Mediapro han firmado un acuerdo tres años mediante el cual compartirán los derechos del fútbol. Esto significa que Gol TV podrá emitir ocho partidos jornada aunque desaparece de los operadores de cable mientras que Canal Plus tendrá nueve. El partido en abierto de este lunes se emitirá en la Sexta.

 

 

El acuerdo alcanzado en las últas horas se produjo con la intervención determinante del Secretario de Estado para el Dete, Miguel Cardenal. De esta manera, se establece un modelo estable para la Liga española y presenta un escenario estable y normalizado para los aficionados al fútbol durante las temadas 201213, 201314 y 201415. La Liga de Fútbol Profesional, su parte, garantiza el cumpliento del nuevo acuerdo suscrito entre ambos operadores.

 

El acuerdo plantea un nuevo escenario en el que Canal+ 1 ofrecerá en exclusiva cada fin de semana un encuentro ‘en que tengan presencia destacada los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona’. De esta manera garantiza que esta señal emitirá 28 encuentros de Madrid o Barcelona, incluyendo uno de los Clásicos de la Liga 201213.

 

Canal+ Liga pasará a emitir los ocho encuentros restantes, pasando de tres a ocho encuentros jornada, siempre con Madrid o Barcelona. Del mismo modo, Canal+ multidistribuirá a todos los operadores de televisión de pago (ONO, Imagenio, etc) sus derechos, algo que hasta el año pasado hacía Gol TV.

 

Por su parte el canal de Mediapro emitirá cada semana ocho partidos de Liga de Prera División, con un partido del Real Madrid o del FC Barcelona, como míno, jornada. Además, Gol TV emitirá uno de los dos Clásicos cada temada que disputen el Real Madrid y el FC Barcelona. La diferencia es que este año Gol TV desaparece de los operadores de cable y se centra exclusivamente en el negocio de la TDT de pago.

 

Mediapro distribuirá también un partido jornada en televisión en abierto, que se disputará preferentemente los lunes, así como los programas resumen de todos los partidos. En este sentido, el prer partido a transmitir será el ZaragozaValladolid, que se disputará el próxo lunes a las 23 horas, a través de la Sexta de manera puntual, a la espera de que este encuentro se adjudique definitivamente. Asismo, Mediapro también distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de la producción de los partidos para todos los operadores.

 

El acuerdo alcanzado finalmente es muy silar al que venía ofreciendo Canal Plus en las últas semanas, pero que se había frenado ante la negativa de Jaume Roures de cerrar Gol TV. Es más, a mediodía de ayer todavía no había acuerdo y las negociaciones se habían roto al mismo tiempo que la Liga anunciaba los partidos y su operador según la distriibución de los derechos de cada televisión. En esta distribución Canal Plus era el más perjudicado ya que emitiría sólo tres partidos y sin ninguno de los equipos de más tirón.

 

En este escenario el partido en abierto quedaba sin operador ante la negativa de Prisa de ceder sus derechos para la explotación de este encuentro semanal. No obstante, la ley que obliga a emitir siempre un encuentro y la delicada situación de Canal Plus que se quedaba sin partidos, les obligó a volverse a sentar y finalmente obtener un acuerdo a últa hora de la tarde. Las condiciones finales se acordaron de madrugada.

 

Las pretensiones iniciales de Prisa eran quedarse con todos los derechos (este fue el acuerdo que en teoría se rubricó el martes la noche), cerrar Gol TV y ceder a Mediapro la explotación internacional, la del partido en abierto y la producción de los partidos. No obstante, finalmente Gol TV sigue en el aire como la temada pasada y con ocho partidos, un poco más de los emitidos hace un año. En cuanto al montante del acuerdo, inicialmente Prisa ofreció 600 millones, aunque esta cifra podría haberse reducido de manera tante debido a que Canal Plus ya no tendrá la exclusividad exigida.

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil