Médicos reumatólogos asisten estos días a unas sesiones prácticas sobre diagnóstico agen de la Espondiloartritis a cargo del doctor Xenofon Baraliakos en un exclusivo encuentro con reumatólogos organizado los laboratorios Pfizer y avalado GRESSER (Grupo Español para el Estudio de las Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología, SER) con el objetivo de profundizar en el uso de la agen para alcanzar un diagnóstico más temprano.
El doctor Xenofon Baraliakos es una eminencia en el campo de las espondiloartritis y se reúne estos días con un exclusivo grupo de expertos reumatólogos para profundizar en el uso de las técnicas de agen en esta patología, a través del análisis de una selección de ágenes de enfermos con espondiloartritis. Según explicó, gracias al diagnóstico temprano, en algunos casos puede llegar a retrasarse la enfermedad hasta ocho años desde la aparición de los preros síntomas. Además, la aplicación de la agen para el diagnóstico de la Espondilitis Anquilosante permite un tratamiento más temprano, mejorando el pronóstico de la enfermedad y la calidad de vida del paciente.
Los doctores Helena Marzo, del Servicio de Reumatología del hospital Leeds de Reino Unido, y Pedro Machado, del Servicio de Reumatología del Hospital de la Universidad de Cobra, colaboran en este exclusivo encuentro que visita distintas ciudades de la geografía durante los meses de febrero y marzo.