Los derechos televisivos de ‘La Roja’ se juegan en los tribunales

rojanormal
Publicidad

La guerra de los derechos del fútbol vuelve a estar al rojo vivo. Hoy es ‘La 1’ la que apuesta el dete rey y hace cuantiosas ofertas recuperar el fútbol que ya tuvo en otros tiempos. Ante la sorpresa de propios y extraños, la Federación Española de Fútbol (FEF) ha decidido romper, de manera unilateral, su contrato con Santa Mónica Sts, tenedora hasta el momento de los derechos de La Roja. Según la Federación ésta habría incumplido el acuerdo y vendido dichos derechos a Mediaset sin tener la potestad de hacerlo.

 

 

Es difícil precisar qué mueve a la Federación a abrir esta guerra aunque toda apunta a motivos puramente económicos. Pero más complicado todavía es entender qué hace RTVE ofertando. No es comprensible que la Coración, con la delicada situación económica que vive, sea capaz de aumentar la oferta de Mediaset cifrada entonces en diecisiete millones en más de siete millones de euros. Estaríamos hablando de casi 25 millones de euros que, sumados a los cinco que podría ofrecer a Mediapro los derechos del partido en abierto de la Liga BBVA, se convertirían en 30 millones de euros.

Haciendo un análisis sólo de las cifras conviene apuntar que Mediaset compró los derechos de La Roja 17 millones de euros de los cuales, en publicidad, según las últas estaciones, se recuperarían entre seis y siete millones como máxo. Estaríamos hablando de un desfase 10 millones que en el caso de RTVE, con su oferta, subiría a 17. Pero siempre sin dejar de olvidar que la pública no puede emitir publicidad, lo que sus pérdidas, pese al consabido patrocinio, serían mucho mayores.

No se entiende la postura de RTVE en un momento en que debería recortar al máxo, cuando acaba de pedir una línea de crédito a los bancos avalada el Estado, más conocido como ‘crédito factoring’, de 80 millones de euros y con la plantilla iniciando movilizaciones el anunciado recorte de 35 millones de euros en costes laborales. ¿Estaríamos de nuevo ante la ‘competencia desleal’ que han denunciado en diversas ocasiones?

Por su parte, Mediaset no piensa dejar escapar el tirón de La Roja y va a presentar batalla hasta el final. Según explicaban fuentes de la cadena a prnoticias, ‘Mediaset España compró los partidos de la Selección a Santa Mónica que es quien tenía los derechos’. Es más, puntualizan, ‘ese contrato ya se ha ejecutado, pues el pasado 6 de febrero ya hemos emitido en Cuatro el partido amistoso EspañaUruguay’.

La Roja previsiblemente jugará su prera elinatoria en los tribunales con jugadores ajenos a ella y a su espíritu. Nadie está dispuesto a perder su parte del pastel ya que La Roja, hoy hoy, vende y parece que Mediaset, la Federación y Santa Mónica Sts se verán en los tribunales o renegociando pero, siempre, al alza.

 

 Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil