Nace la primera agencia donde los consumidores se convierten en anunciantes

Publicidad

Desde hace tiempo se habla de colocar en el centro de las estrategias comunicativas al consumidor. De lo que no se ha hablado hasta ahora es de convertir a los usuarios en anunciantes. Nace El Subrayador Fosforito, un nuevo concepto de agencia creativa destinado a solucionar los problemas cotidianos de cualquier persona. Su account manager, Sonia Escribano, nos explica esta nueva forma de negocio publicitario.

 

Cuando Sonia Escribano afirma que El Subrayador Fosforito ‘es la prera agencia de publicidad dedicada a las personas’ no exagera ni habla metafóricamente. Los integrantes de su actual equipo antes creaban acciones para marcas y ahora se embarcan en un proyecto basado en generar ‘ideas para ayudar a la gente a través del ingenio y la creatividad’.

 

El Subrayador Fosforito atiende cualquier tipo de consulta de la gente, no necesariamente de tinte comercial: ‘Nosotros lo que queremos es recibir cuantas más historias mejor e ir seleccionando en función de las ideas que se nos vayan ocurriendo’, afirma la account manager.

 

La agencia encuentra su forma de generar ingresos en el patrocinio de las soluciones propuestas a los usuarios. Sonia Escribano señala: ‘Lo que queremos es que las marcas se interesen patrocinar nuestra página y estos proyectos y así llegar también a la gente de un modo distinto’.

 

Tras dos meses de preparación, El Subrayador Fosforito ha abierto sus puertas con el problema de Unai como prer encargo. Este cliente ha explicado en un vídeo que motivos de trabajo ha tenido que ir a vivir a Rusia y que allí, debido a las bajas temperaturas, no puede realizar su afición favorita, salir a correr.

 

Así, Unai se ve forzado a utilizar una cinta de correr que hace que esta actividad sea aburrida y el detista tenga cada vez menos ganas de hacer lo que más le gusta. Los creativos han publicado como solución un llamamiento al resto de usuarios para que suban vídeos haciendo footing su camino habitual y traspasar, de esta manera, las vistas a cuatro paredes.

 

Historias como la de este detista serán patrocinadas marcas y ‘una parte de ese dinero se destinaría a la ejecución de otras historias’. La agencia parte, en un prer momento, del altruismo: ‘Lo que queremos es vivir de ello y para eso, obviamente, tenemos que llegar a la gente: que confíe sus historias a El Subrayador Fosforito, a la vez que las marcas quieran confiar en nosotros para llegar a su público’, explica Escribano.

 

La directora de cuentas matiza que su equipo no quiere ‘hacer un vídeo de una marca’ sino ‘un vídeo para personas’ y poder financiarse gracias a las empresas que se publiciten a través de su página web, su espacio en Youtube o cualquiera de sus canales.

 

En estos momentos la agencia se está centrando en darse a conocer y llegar a un gran público que en su mayoría es ‘usuario de tales de intet y de redes sociales’.

 

Para ello Sonia Escribano ha redactado comunicados y ha contactado con grandes medios de radio, televisión y prensa, así como con asociaciones. La agencia también ha realizado carteles sobre el prer encargo, que distribuirá en tiendas de detes y gnasios para que la gente colabore con el proyecto.

 

En este caso concreto, la agencia cree que empresas dedicadas al sector del dete, como Nike, estarán interesadas en establecer un acuerdo para llegar a su target, sobre todo al tener en cuenta el contacto entre El Subrayador Fosforito y asociaciones de corredores.

 

La account manager defiende además que para los anunciantes este será un ‘modo distinto’ de acercarse a su segmento del mercado nunca antes utilizado: ‘Ellos pueden intervenir en redes sociales, a través de televisión, de radio, de otros medios… pero no a través de ayudar a las personas’.

 

Si bien ahora hablamos de un público detista, Sonia Escribano nos adelanta que ‘en la segunda historia cambiamos totalmente de público’ y que probablemente se haga un llamamiento a una audiencia más amplia.

 

En estos momentos El Subrayador Fosforito, con sede en Madrid, está trabajando en la creación de una biblioteca virtual con los recorridos que los usuarios graben a través de cámaras GoPro para anar a Unai y quienes no puedan correr al aire libre.

 

Para enfrentar los nuevos retos la agencia cuenta con seis subrayadores fosforitos, procedentes de sitios como Bassat, La Despensa y El Laboratorio: Nerea Val Ramos (redactora), Paloma Gajate Miguel (directora de Arte e ilustradora), Sonia Escribano Moreno (producer y account manager), Gonzalo Gete Arroyo (editor de vídeos), Iñigo Martín Alonso (productor de vídeos) y Eduardo Fierro Gómez (programador).

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil