Los ajustes de ‘La Voz de Galicia’ siguen sin acuerdo: en el aire el recorte del 66% en los pluses

Publicidad

El jueves 23 de mayo concluyó el plazo de consultas legalmente establecido en el procediento de inaplicación de determinadas condiciones del Convenio Colectivo iniciado la empresa el 8 de mayo, argumentando la profunda caída de sus ingresos. Ambas partes quedaron convocadas (tal y como lo establece la legislación vigente) para someter las discrepancias sobre la necesidad de nuevos recortes salariales a la comisión paritaria de Convenio.

 

 

Durante esta negociación el Comité Intercentros reiteró su consideración de que no se dan las circunstancias que justifican dicha inaplicación. Además, la reiterada revisión e incumplientos de pasados acuerdos adoptados entre la empresa y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, ha hecho ver la necesidad de garantías para consolidar cualquier avance que pueda derivar en acuerdo.

La empresa, que alega causas económicas, necesita nuevos ajustes en los costes laborales que extraoficialmente fija en un 15% de rebaja salarial de media y del 66% en todos los pluses. El diario ha reducido sus ingresos publicitarios un 20% en este prer trestre, mientras que las ventas de ejemplares han caído cerca de un 7%. Los sindicatos cifran en 130 las bajas de la plantilla en los últos años, producto de prejubilaciones y bajas incentivadas.

 

Durante los últos dos cursos, La Voz de Galicia ha venido realizando progresivos recortes salariales del 3% y congelación salarial. escindía al departamento de prentas de la empresa matriz y creaba una nueva sociedad para gestionar –con otro convenio a los empleados de rotativas.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil