La Carrera Popular HM Corre por la Vida recauda 4.500 euros para Unicef

HM_Carrera
Publicidad

La solidaridad fue, una vez más, el objetivo principal de la IV edición de la Carrera Popular HM Corre la Vida, celebrada el pasado fin de semana en Boadilla del Monte. Gracias al aumento de participantes en cada edición, su calidad, filosofía y espíritu solidario, esta prueba se ha convertido en una de las principales carreras solidarias de la Comunidad de Madrid. Este año, se han recaudado 4.500 euros, donados íntegramente a Unicef.

 

Por su parte, el Club del Corredor de HM Hospitales, quiso colaborar con otra iniciativa solidaria, kilómetros alentos. El proyecto donará al Banco de Alentos de la Comunidad de Madrid los más de 800 kilos de comida que recolectó en el punto de recogida habilitado en la zona de meta.

 

Los 10 kilómetros de recorrido, que contó con más tramos de tierra que de asfalto, tuvieron su inicio a las 9:30 de la mañana en HM Universitario Montepríncipe y finalizó en el campo de fútbol contiguo al hospital.

 

De los casi mil participantes, Anouar Dabad, que quedó segundo el año pasado, fue el corredor más rápido en la categoría masculina marcando un tiempo de 29 minutos 44 segundos. En segunda posición quedó Gizaw Bekele, que llegó a la meta con una marca de 30 minutos 30 segundos. Un podio masculino completado Hassane Achouar, que terminó el recorrido en 31 minutos 13 segundos.

 

En cuanto a la categoría femenina estuvo muy reñida. El mejor tiempo, 34 minutos y 32 segundos lo hizo Reha Jewar Serro, seguida muy de cerca la segunda clasificada, Saida El Mehdi, con un tiempo de 34 minutos y 38 segundos. El tercer puesto fue para la ganadora de las anteriores ediciones, Fáta Ayachi, que realizó la prueba en 35 minutos y un segundo.

 

Además de los trofeos entregados miembros de HM Hospitales, Unicef y el concejal de detes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Adolfo Manuel Arias, los ganadores recibieron una dotación económica de 1.000, 500 y 250 euros para los preros, segundos y terceros clasificados de ambas categorías, respectivamente. Asismo, se sortearon tres ordenadores tátiles entre todos los participantes.

 

Durante la jornada también se celebraron tres carreras en las que participaron 150 niños que recibieron camisetas y medallas. Las categorías en las que se han dividido fueron hasta los 6 años, entre 6 y 10 años y de 10 a 14 años de edad. Un año más, con esta carrera, HM Hospitales muestra su compromiso con el dete y su solidaridad con los que más lo necesitan.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil