Fusión, privatización y ¿ERE? en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Publicidad

La posibilidad de que la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) proceda a la fusión de la Televisión de Cataluña y Cataluña Radio ha quedado en un segundo plano ante la posible privatización del Departamento Comercial.

 

La semana pasada se anunciaba la fusión de ambas entidades para luego matizar que sólo se estaba procediendo a iniciar el proceso de unificación, aprobado el Consejo, para lo que se había encargado un informe al presidente de este organismo.  Eso sí, ya hablan de ‘unificar estructuras administrativas’ sin especificar que supondría en la práctica dicho término.

 

Ayer se hacía pública la posibilidad confirmada un miembro de la Dirección no sólo de externalizar la gestión de la publicidad sino que afectaría al Departamento Comercial al completo con las 50 personas que lo componen. Incluso nombraban posibles Grupos, como el Godó, interesados en optar a dicho concurso público que sería el medio elegido para esta privatización. Las personas afectadas pasarían a formar parte de la empresa que adquiera el servicio con las mismas condiciones salariales y tres años de trabajo asegurado.

 

Hoy los trabajadores realizaran una concentración interna en señal de repulsa las posibles privatizaciones y decidirán si asisten a la mesa de negociaciones del Convenio de la Televisión prevista para esta misma mañana.

 

En este momento los Convenios de la Televisión y de la Radio se negocian separado con la amenaza del ERE planeando sobre ellos pese a que, más que han insistido los representantes de los trabajadores, nunca se les ha negado que esta posibilidad exista. Sólo hablan de la necesidad urgente de reducir la masa salarial.

 

De producirse una fusión los dos convenios, cuya fecha tope de acuerdo es en noviembre, convivirían juntos hasta su extinción.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil