Muros de pago de la prensa en Canadá ¿El camino a seguir?

Publicidad

Un informe de ‘The Canadian Journalism Project’ refleja que los periódicos de Canadá están teniendo mucho más éxito que las cabeceras estadounidenses y europeas en la plantación de sus muros de pago. El 80% de los lectores de prensa online paga leerlos.

 

 

Según el informe, al finalizar este año, la mayoría de ciudades en ese país tendrá que pagar para leer sus periódicos preferidos online. La única excepción es Winnipeg Free Press, pero solo dentro del territorio. En los 95 diarios encontrados, el 80% de sus lectores paga leerlos. Esto es el doble de la tasa de paywalls en EE.UU.

 

Robert Picard, economista especializado en medios que dirige el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en la Universidad de Oxford indicó que cerca del 40% de los periódicos estadounidenses ahora están cobrando contenido digital.

 

En su opinión, dos factores explican el liderazgo de Canadá: la naturaleza comercial del periodismo canadiense, y la alta concentración de la propiedad de los medios.

 

En ese territorio se han identificado tres modelos de paywall: El prero es un muro de pago en que se necesita una suscripción para ver todo el material. El segundo es el muro de pago que permite el libre acceso a un determinado número de historias al mes y el tercero es el contenido Premium donde se permiten nuevas historias, pero aún se restringen las columnas y los retajes.

 

VÍA: CLASES DE PERIODISMO

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil