La compañía taiwanesa se encuentra inmersa en pleno proceso de selección de agencia de relaciones públicas global, justo semanas después de la disión de la la responsable mundial, Lorain Wong. Este es el segundo responsable de relaciones públicas de la marca dite, después de que Jason Gordon lo hiciese a mediados de este mismo año.
Tal y como adelantan varios medios de comunicación internacionales, la empresa taiwanesa se encuentra en pleno proceso de búsqueda de agencia de relaciones públicas global, justo al poco tiempo de conocerse la renuncia de la hasta ahora responsable del departamento de relaciones públicas, Lorain Wong.
Parece que no está siendo fácil la transición de la comunicación de la marca HTC a nivel global. Hace unas semanas HTC lanzaba una campaña de g global, la más cara hasta la fecha de la marca, en la que intentaba dar un cambio respecto a la percepción de HTC en todo el mundo. Este cambio llega en un momento de cambios en los responsables de la compañía a nivel global.
Antes de verano se incoraba Lorain Wong como responsable de comunicación internacional después de la renuncia de su predecesor en el cargo, Jason Gordon. La llegada de Wong venía precedida diferentes informaciones publicadas en medios internacionales donde se ponía de manifiesto el ‘malestar’ de algunos de los altos directivos de la compañía, entre los que estaría el predecesor de Lorain Wong, Jason Gordon. Ahora, el puesto queda de nuevo vacante y el responsable de g, Ben Ho es el nuevo responsable del área.
Y en medio de todos estos cambios, llega la noticia de la búsqueda de una nueva agencia de relaciones públicas para la marca a nivel global. Justo semanas después del lanzamiento de la que prometía ser la campaña de reposicionamiento de la marca en todo el mundo.
Aquí en España, al responsable de comunicación y g de la marca, Liliana Bolós, parece mantener más ‘a raya’ su política de comunicación, aunque con algún que otro conflicto el camino, como la polémica suscitada antes del verano pasado en la adjudicación de la cuenta, en el que varias agencias españolas participaron. Finalmente fue Inforpress la ganadora de la cuenta en España.
Seguiremos informando…