Secun de la Rosa (‘Amar es para siempre’): Alfredo ‘es un malo que va a sorprender mucho’

SecundelaRosa
Publicidad

El actor Secun de la Rosa se incora hoy al reparto de ‘Amar es para siempre’ para meterse en el papel de Alfredo Parrondo, el nuevo camarero de ‘El Asturiano’. La ficción, producida Diagonal TV, se emite a diario, después del informativo del mediodía, en Antena 3. El conocido actor habla con prnoticias para darnos unas pinceladas sobre su papel en la serie.

¿Cómo es el personaje?

Alfredo es todo lo contrario de lo que parece al principio. Llega al barrio siendo muy amable, el típico camarero educado, que quiere trabajar lo mejor posible y prosperar pero, poco a poco, se va descubriendo que tiene un fondo muy perverso. Es un malo que va a sorprender mucho que más que malo creo que es un sociópata.

 

¿Impone llegar a una serie ya consolidada?

En este caso no, todo lo contrario, me ha dado mucha seguridad trabajar con actores tan buenos, que conocen tanto y tanto a los personajes, que pueden jugar con ellos, hacer la secuencia a su manera. Es como llegar a un sitio y todo el mundo te mira como Alfredo, te habla como Alfredo… Todos se dirigen a ti como su personaje, entonces me he metido en el juego desde el minuto uno y eso es una maravilla.

 

¿Cómo llevas los rodajes?

La verdad es que muy bien. Es difícil al principio aclatarse a una serie diaria, de siete de la mañana a siete de la tarde, un montón de secuencias, y en tu casa con 25 hojas que estudiar para el día siguiente. Esa dinámica es dura pero una vez que ya entras, la conoces y te aclatas luego la verdad es un placer, no puedo estar más contento.

 

El personaje tiene un toque de malo pero ¿no tendrá un toque de humor, picardía o ternura?

Los directores de la serie y producción me dicen: ‘La gente se va a enfadar contigo cuando te pongas de J. R.’. Como llega prero Alfredo, y con mi cara parece de bonachón, o mi manera de ser en principio, genera cierta spatía o confianza, pero luego descubre que tiene malas intenciones y es un bicho malo, yo creo que va a doler todavía más.

 

¿Qué otros proyectos tienes?

Tengo la suerte de meterme ahora con una función preciosa, que se llama ‘El disco de cristal’, con música en directo, no puedo estar más feliz. Me ha encantado también este personaje que, al igual que con Alfredo hago mi prer malo, aquí hago mi prer padre. La historia es conmovedora. Y luego tengo la suerte de meterme en una película para televisión como ‘Pr’, que hace Miguel Bardem, y creo que se estrena en junio. Es una historia para todos los públicos, una comedia muy ágil, divertida, y que va a sorprender mucho, que es un director muy bueno. Cosas muy diferentes que me han tocado y soy muy feliz.

 

¿Qué es lo que destacarías de ‘Amar es para siempre’?

Tengo mucho que valorar que ha sido una sorpresa agradable en todos los sentidos. Prero, el nivel de interpretación que hay tan grande. Segundo, el nivel de plicación, como están plicados en hacer la secuencia lo mejor posible, llevando tantos años en la serie. El amor que desprenden el trabajo, las tramas, como me han cuidado a mí, como se cuida todo. No puedo decir más que cosas bonitas de mi paso y que será, además, un paso fuerte que voy a llegar y poner todo patas arriba. Van a ser dos meses muy intensos.

 

Seguiremos Informando…


 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil