Dircom y y el Think Tank Corporate Excellence ‘se reconcilian’ en I encuentro sobre métricas

innometrics
Publicidad

Durante mucho tiempo las dos instituciones dedicadas al fomento de la figura de los directivos de la comunicación y sus intangibles han marcado rumbos paralelos. Ayer, prera vez, se celebró en el edificio Caixa Fórum de Madrid la I jornada de Innovación en Métricas de Intangibles, un encuentro que supone el prero realizado en conjunto Dircom y Corate Excellence y que reunió  a empresas privadas, consultoras de comunicación y reputación y numerosos socios de la asociación.

 

 

Con un auditorio hasta la bandera, Fernando Pastor, Director de Relaciones Institucionales de la Obra Social de La Caixa abrió la ‘I Jornada sobre Innovación en Métricas’, en sustitución de Jaume Giró que problemas de agenda no pudo inaugurar la jornada. A continuación José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), dejó claro la tancia de este encuentro, y es que era la prera vez que Corate Excellence y la asociación que preside unían esfuerzos de manera pública, dejando atrás posibles asperezas respecto a las funciones que los responsables de comunicación tienen para las dos instituciones. ‘Los responsables de comunicación son los más indicados para la gestión de los intangibles de las empresas, y desde Dircom compartos esa visión con Corate Excellence’, aseguraba José Manuel Velasco.

 

Por su parte, el presidente de Corate Excellence, José Luis GonzálezBesada aseguraba que ‘Dircom es uno de nuestros principales aliados’. Con esta declaración de intenciones, los dos responsables de las dos instituciones dejaban claro su compromiso en seguir trabajando en poner en valor la figura del responsable de comunicación de las empresas como el gestor de los intangibles de las mismas. ‘La profesión de dircom es cada vez más compleja. Hoy no es suficiente con comunicar bien, además se nos pide gestionar la marca y reputación de las empresas’, aseguraba GonzálezBesada en su discurso de bienvenida, aunque remarcando la nomenclatura del CCO (Chief Communication Officer) como el gestor de esas competencias.

 

La tancia de la medición

Durante la jornada, la tancia de la medición en comunicación parece haber quedado clara. Ahora el reto supone la búsqueda de herramientas fiables y operativas para, precisamente, poner en valor la comunicación como una ciencia capaz de medir sus efectos y corregir sus desviaciones. ‘Poner en valor la comunicación significa demostrar y para ello tenemos que convencer de ese valor. Precisamente, los profesionales de la comunicación tenemos que seguir convenciendo de nuestras competencias’, explicaba José Manuel Velasco, y ello la tancia de las métricas y la medición.

 

La medición de la reputación

Más allá de las acciones de comunicación, desde Corate Excellence José Luis González Besada ha destacado el valor de las empresas y el trabajo que están realizando, precisamente, desde el think tank que él preside. ‘La reputación corativa es ya junto con la satisfacción de los clientes y de los empleados uno de los valores no financieros más tantes de las empresas’ aseguraba el presidente de Corate Excellence. Y en este sentido, González –Besada añadía que ‘ser líder en reputación significa obtener el respeto, admiración y empatía de nuestros principales grupos de interés y las compañías que consigan alienarse a sus stakeholders conseguirán sobrevivir’.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil