Mar Lázaro Borrel, directora de Comunicación del Grupo Español con Paciente con Cáncer durante más de dos años, y Ana Vallejo, perteneciente al Área de Comunicación de esta Asociación durante un año y medio, han dado concluida su etapa en GEPAC.
Lo que está ocurriendo en GEPAC es la ‘crónica de una muerte anunciada’. Como al principio del libro de García Márquez, desde el despido de Víctor Rodríguez, todo el mundo sabía que su equipo terminaría saliendo de la asociación tarde o temprano. Las últas en hacerlo han sido las periodistas que constituían el departamento de Comunicación: Mar Lázaro y Ana Vallejo.
Como directora de Comunicación, Mar Lázaro Borrel se ha encargado de la coordinación y ejecución de campañas de comunicación, organización de ruedas de prensa y eventos, elaboración de comunicados e informes, gestión de contenidos web y RRSS, comunicación corativa, relaciones institucionales y coordinación de un equipo de trabajo. Todas estas actividades las ha desarrollado con la ayuda de Ana Vallejo.
Mar Lázaro es una profesional muy querida en el sector. Sus antiguos compañeros la definen como una persona ‘comprometida, responsable, resolutiva y con alta capacidad de gestión’, como comenta Natalia Bermúdez, ex gerente de GEPAC. El ex trabajador social de GEPAC, Diego Villalón destaca de ella ‘su exigencia, compañerismo, rigurosidad y su extraordinaria capacidad para trabajar en equipo. Ha conseguido representar perfectamente la voz de los pacientes con cáncer’.
Seguiremos informando…