Los ‘intocables’ del impacto social diario (II)

intocables2
Publicidad

Continuamos repasando esos programas de emisión prácticamente diaria que a menudo están en el ‘top ten’ de lo más comentado, que con frecuencia colocan un hashtag en la lista de tendencias nacionales, que día tras día lideran el pacto social de su franja horaria… Ellos son los ‘intocables’ televisivos de las Redes Sociales y su estrategia Social Media, la clave para este éxito continuo.

 

 

En esta segunda entrega, tras ver qué espacios lideran en las mañanas, recopilamos aquellos espacios que durante la tarde y la noche, obviando el cambiante ‘pre te’, acaparan la atención de las Redes Sociales.


Tras los informativos, Zapeando (@zapeandola6) en La Sexta sustituye a la siesta tuitera y revoluciona las Redes Sociales día tras día. Con más de 45.800 seguidores, Frank Blanco y su equipo de zapeadores han conseguido hacer de la sobremesa el momento idóneo para comentar en Twitter, su clave: la interacción. Las preguntas y las peticiones se suceden, haciendo partícipes a los usuarios que mandan los mejores contenidos de su perfil. Hay quienes tachan su estrategia de ‘sple’, pero lo cierto es que el TT les avala.

 

No obstante, y siguiendo con la fórmula de que el humor y el amor funcionan en las Redes Sociales topamos con la TDT, concretamente con La Siete (@laSiete_tv) y una de sus Telenovelas: La Tempestad, que no hay capítulo que no consiga un Trending Topic. Sin perfil oficial y escudada en el del canal que la emite, esta novela mejicana ha conseguido que sus fieles sí solos sean quienes consigan auparla cada día en Twitter.

 

Y supuesto no puede faltar Sálvame (@salvameoficial). Actividad y contenidos exclusivos caracterizan el Social Media del programa que presenta Jorge Javier Vázquez, que cada tarde lidera el pacto social en su franja horaria con fotografías exclusivas de lo que ocurre tanto delante como detrás de las cámaras y cuenta ya con casi 230.000 seguidores. Además, sus originales hashtags como #rollobollo, #costillalozano o #isabelpartoja anan a los ‘tuiteros’ a comentar las andanzas de los personajes famosos y los colaboradores del programa.

 

‘Tuitear’, dete nacional


Cae la noche y los pulgares inquietos comienzan a encender las Redes Sociales gracias a El Hormiguero (@El_Hormiguero) que con sus invitados y sus experentos supera ya los 1,4 millones de seguidores, un ‘efecto llamada’ que se ha extendido entre sus colaboradores, ya que todo ellos cuentan con tantes sumas de seguidores en Twitter. Los #PetancasFacts, las artañas de ‘El Hombre de Negro’ o los anuncios de los próxos invitados causan estragos sociales.

 

No obstante, si alguien no falta en nuestro ranking de pacto social día tras día es Josep Pedrerol y su equipo de El Chiringuito de Jugones (@elchiringuitotv). Su forma descarada de ‘tuitear’ unida a la polémica y la actividad de sus tertulianos han hecho que #ElChiringuitoDeNitro esté prácticamente a diario entre los TT nacionales. El uso de las mayúsculas en los ‘tuits’ para llamar la atención del usuario en su Teline es una de sus constantes junto con la mención. ¡430.000 seguidores y subiendo…!

 

En este partido, todas las noches Pedrerol y los suyos se enfrentan a TikiTaka (@tikitakatv), con más de 96.900 ‘followers’. Mucha mención, mucha pregunta y fotografías inéditas o no para anar a los ‘tuiteros’ a decantarse el programa de Energy en las Redes Sociales.

 

Por últo, no nos olvidamos de En el Aire (@EnElAireAB), rozando los 353.000 comentarios Twitter despierta muchas mañanas con un TT del espacio de Andreu Buenafuente, cuyo hashtag va cambiando en función del número de programa. El humor es su fuerte y noche tras noche se cuela en el Teline de muchos ‘tuiteros’.

 

En prnoticias, en conjunto con Global IN Media, contamos con nuestro propio ránking de Audiencias Sociales, un medidor que recoge el pacto que los programas de televisión tienen en las Redes Sociales. La ventaja en relación a otros medidores es que se actualiza cada dos minutos y que además mide el sexo de quienes están realizando los comentarios y el sentiento (negativo o positivo) en relación a este programa.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil