Crio-Cord expande su actividad a la Medicina Predictiva y Regenerativa

CrioCord
Publicidad

La Medicina Predictiva –proteómica y genómica y la Medicina Regenerativa son la nueva apuesta de CrioCord, banco familiar líder en España. Tras 10 años ofreciendo la máxa garantía en criopreservación de sangre y tejido del cordón umbilical, y coincidiendo con la celebración del X Aniversario de su plantación en España, la compañía apuesta ampliar su cartera de servicios hacia estas áreas de enorme potencial. Los nuevos productos y servicios, que se irán lanzando progresivamente a lo largo de este año, son los más avanzados del mercado para la detección de posibles futuros problemas como las trisomías, los desórdenes metabólicos o la carencia de Omega 3 en la alentación del feto o del bebé.

 

‘The Cell Factory’ será la unidad operativa donde la Compañía va a desarrollar sus actividades de I+D en Medicina Regenerativa Traslacional. Además de la gestión de ensayos clínicos para aplicaciones de la sangre del cordón y del tejido del cordón, las actividades iniciales de The Cell Factory se centrarán en programas de I+D para una serie de proyectos avanzados que cubren otros campos como el Sistema Nervioso Central, la Cardiología y otras aplicaciones clínicas que utilizan células madre mesenquales y hematopoyéticas.

 

The Cell Factory está trabajando para poner en marcha un ensayo clínico para valorar la aplicación de la sangre de cordón umbilical como terapia para tratar la parálisis cerebral infantil.

 

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos neurológicos que padece uno de cada 500 niños. La causa exacta no siempre es conocida. Aunque se creía que la parálisis cerebral era provocada una falta de oxígeno al nacer, entre el 7080% de estos casos se originan ya durante el embarazo (causas prenatales), un 10% al momento del parto (causas perinatales) y el 10% después del parto (causas postnatales) .

 

La parálisis cerebral es la consecuencia de una serie de daños en ciertas partes del cerebro en desarrollo, principalmente en las diversas áreas que controlan los movientos y las posturas del cuerpo. Se trata de una lesión cerebral, no de una enfermedad, ya que no es progresiva ni contagiosa, y causa discapacidad física en el desarrollo humano.

 

Hasta ahora los tratamientos utilizados se han litado a la rehabilitación y la prevención de complicaciones. No existe una terapia estándar que funcione para todos los pacientes.

 

Además, la prevención y la predicción es a menudo difícil. Muy recientemente, se ha comenzado a utilizar la terapia celular con células madre de la sangre del cordón umbilical y, aunque los resultados son prelinares, refuerzan la necesidad de realizar estudios clínicos que evidencien la seguridad del procediento y evaluar la eficacia terapéutica. De esta necesidad deriva la realización del ensayo clínico desarrollado ‘The Cell Factory’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil