El rey se va…: Análisis comunicativo de urgencia sobre la abdicación

Enrique_Pascual_nuevo_CEO_de_Indie
Publicidad

¿Y cuál ha sido el prer medio en dar la noticia? Un medio regional y otro digital, clara prueba de que los digitales y de que la inmediatez se han comido literalmente a las cabeceras tradicionales.

 

Redacciones más ágiles, gente joven informada al minuto de todo lo que pasa, conscientes de que cada segundo cuenta, la tancia del titular… Mientras, los ‘generalistas’, como el El Mundo y El País, lucían en sus cabeceras online el titular muchos minutos después que los ‘Confidenciales’, dejando claro que estos medios de comunicación ¡son el futuro!

 

Y lo eran, pero muchos se siguen empeñando en salir en ‘el Papel’.

La popularidad del Rey de España empezó a caer en picado cuando la propia prensa rompe el pacto de silencio que existía con la Casa Real, la misma que publicó las fotos en plena crisis de su cacería de elefantes en Botswana después de una operación de cadera o la misma que desenmascaró a Undargarin que no le bastó con vivir una vida de realeza chanchullea a través de Noos, lo que le podría llevar a la cárcel. Los medios también se hacían eco de lo que antaño hubiera sido pensable, la noticia del affaire del Rey de España con Corina… Muchos golpes que, unidos a sus operaciones de cadera y a los rumores de que podría sufrir un Alzheer galopante, han acabado hacer mella en su agen.

Cierto es que los aplausos que se escuchaban antaño cuando el Rey acudía a un acto público, ahora se habían convertido en pitidos. Las amenazas de secesión de los diferentes territorios españoles y el silencio largada del líder de esa unidad han hecho además que hasta la derecha más conservadora comenzara a dudar de su papel de Rey. Los conservadores eran su últo bastión al que agarrarse.

Cabe destacar el anuncio hecho un Mariano Rajoy también en horas bajas, sin adelantar nada, de sopetón, un lunes para que se hable durante toda la semana de ello y así olvidar unos días el varapalo electoral sufrido los dos grandes partidos. Las fotos de la carta de abdicación que el monarca le entrega al rey inundan las tadas de los grandes medios, ahora sí, muchos minutos después como ya he dicho antes de que lo hicieran los medios nacidos en Intet.
¿Por qué el Rey se va cuando en España se encuentra gobernando un gobierno del PP? Pues que es la única forma de asegurar la continuidad de la monarquía. Porque existe la posibilidad, con la ruptura del bipartidismo, de que gobien partidos que no apoyarían su continuidad. De ahí que se haya hecho ahora y no más tarde.

 

Nos espera una semana de Memes, videos, reacciones de unos y de otros… muchas declaraciones de otunistas que verán en la marcha del monarca una posible otunidad para un cambio en la constitución que les permita salirse con la suya… incluso podríamos ver algo de violencia callejera… veremos que nos depara la semana que a buen seguro, será muy intensa en fondo y forma.

Enrique Pascual, CEO de INDIE PR

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil