Teresa Romero ‘no recuerda’ haber realizado entrevistas con medios tras ser hospitalizada por ébola

Publicidad

ACTUALIZADO A LAS 17.05 HORAS. Teresa Romero concedió al menos tres entrevistas a medios de Comunicación nada más ingresar al Carlos III tras haberse confirmado su contagio ébola. ‘El Mundo’, ‘El País’ y posteriormente ‘Las Mañanas de Cuatro’ recogieron su testonio días antes de que enfrentara la peor parte de la enfermedad. En estas declaraciones se le vio confusa y desconcentrada, suponemos que los efectos de la medicación. El caso es que la propia Teresa confirma hoy en otra entrevista a ‘El Mundo’ que no recuerda nada de estos encuentros con la prensa.

 

 

‘En los peores días, hizo entrevistas la prera, en EL MUNDO que ahora, asegura, ni siquiera recuerda haber hecho. La lucha con el virus no le dejaba ni un gramo de fuerza para recordar, casi ni para respirar: su respiración, trabajosa, aterrorizaba más que angustiaba al otro lado de la línea. Contestando con monosílabos, Teresa (que así, su nombre, la comenzó a conocer la opinión pública) apenas esbozó un discurso dudoso sobre la responsabilidad de su contagio de ébola, el prero de la Historia fuera de África nada más y nada menos’ (CONSULTA LA ENTREVISTA COMPLETA). Con este párrafo de la entrevista de hoy en ‘El Mundo’, el diario de Unidad Editorial cuenta cómo Teresa no recuerda haber sostenido entrevistas con medios antes de que se agravara su enfermedad.

 

¿Otunismo periodístico, exclusiva o falta de ética? Tres conceptos que se cruzan claramente en esta situación, en que Teresa Romero, la española que ha sobrevivido al ébola ha reconocido que no recuerda haber concedido hasta tres entrevistas a medios de comunicación. En las entrevistas publicadas ‘El Mundo’ y ‘El País’, y emitida en directo ‘Las Mañanas‘ de Jesús Cintora, se le notaba ida y confusa. Es más, al final de la entrevista con Cuatro ella ya reconocía no saber con quién estaba hablando.

 

Nos preguntamos si es ético entrevistar a una enferma que sabemos no está al 100% de sus capacidades, y además ébola, una enfermedad altamente mortal. Esta situación no es baladí ya que precisamente en dos de estas entrevistas –la de ‘El País’ y la de Cuatro ella habría dejado entrever la posibilidad de que se hubiera tocado con un guante en la cara, el motivo esgrido las autoridades para justificar su contagio. Algo que ahora la propia Teresa niega tajantemente. Los medios nuevamente quedan en entredicho.

 

En este sentido, desde la Asociación de Prensa de Madrid (APM) se ha garantizado que ‘el periodista de esta entrevista cumplió con su deber de garantizar el derecho de información de los ciudadanos’. Sin embargo, la APM que ‘en la ponderación del derecho de informar y el de la intidad y la propia agen, el periodista no ha respetado el segundo de estos derechos.’

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil