House of Cards: ¿Sobrevivirá Frank Underwood encerrado en el despacho oval?

Publicidad

Es la pregunta que se hace el espectador al final del primer capítulo de la esperadísima tercera temporada de la serie que ha devuelto a Kevin Spacey a la ‘pole position’ de los mejores actores, como prueba su reciente Globo de Oro a mejor actor de drama. El personaje de Spacey se convierte en presidente de Estados Unidos, su mayor sueño, pero nada es tan fácil como parece.

 

 

CONTIENE SPOILERS. Después de dos trepidantes temporadas, los fans de la serie estábamos deseosos de ver a Frank Underwood convertido en el presidente de Estados Unidos, y no nos ha decepcionado. Un soberbio Spacey vuelve a atraparnos en las garras del poder, aunque en el primer capítulo de la nueva temporada adivinamos a un Frank más arrogante (si cabe), ambicioso, pero sobre todo, mucho más ‘encorsetado’. Y es que ser presidente de los Estados Unidos da poder, pero también convierte a Underwood y su entorno mucho más vulnerables al escrutinio público.

 

Con las elecciones presidenciales en menos de un año y las encuestas en su contra, Frank Underwood no vive su mejor momento. Pero ya sabemos que el personaje de Spacey no ha llegado al poder por sus méritos propios, sino por saber jugar en el tablero de la política con jugadas maestras. Sin embargo, con su peón fuera de juego, Doug Stamper, Underwood no lo ha tenido nada fácil. En esta segunda temporada el personaje de Stamper  volverá a ser clave, a pesar de las lesiones que sufre.

 

El matrimonio Underwood también se verá afectado por el poder de la Casa Blanca. Claire se resistirá a adoptar el papel de la Primera Dama paciente y abnegada, pero de nuevo sus aspiraciones se verán enfrentadas con las de su compañero de juego. ¿Soportará el matrimonio la presión…?

 

Aunque el primer capítulo de la tercera entrega de esta serie que ha revolucionado el consumo de series de televisión de pago no llega a la altura de su piloto y el primero de la segunda temporada, tiene todos los ingredientes para enganchar a un público fiel y enamorados de un personaje único.

 

Esta nueva temporada cuenta con dos episodios dirigidos por Agnieszka Holland, realizadora y guionista detrás de películas como Olivier, Olivier, El jardín secreto o Copying Beethoven, y encargada de dirigir numerosos episodios de series emblemáticas como The Wire (Bajo escucha), Treme o The Killing.

Además de Kevin Spacey,  Robin Wirght y Michael Kelly, el reparto lo completan Nathan Darrow como el guardaespaldas Edward Meechum, Mahershala Ali como Remy Danton, y Jimmy Simpson como Gavin Orsay, entre otros.

 

La tercera temporada se estrena al completo, en forma de maratón de 13 episodios a partir de las 11:00h del próximo sábado 28 de febrero, en versión original subtitulada en CANAL+ Series

 

Seguiremos informando…

 

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil