SEDISA presenta su agrupación territorial en Madrid

Publicidad

Félix Bravo, presidente de la recién constituida agrupación territorial en la Comunidad de Madrid de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y director Gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, ha sido el encargado de presentar en sociedad la nueva agrupación que dirige, en un acto inaugurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, cuya clausura ha realizado el director general de Atención Especializada, Mariano Alcaraz, y al que han asistido más de 100 destacadas personalidades del sector sanitario madrileño.

 

Este encuentro, que se ha celebrado con la colaboración de Bristol-Myers Squibb, Novartis y Sanofi, y en el que Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y de Fundación ONCE ha ofrecido una conferencia sobre la gestión de su organización, refuerza un joven proyecto que quedó cristalizado a finales del año pasado en el marco de las Jornadas Nacionales de SEDISA que tuvieron lugar en Santa Cruz de Tenerife.

 

Al doctor Bravo le acompañarán en su labor destacados gestores del ámbito sanitario madrileño de sobrada experiencia. Así, como vicepresidente ejercerá José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos; como secretario, Domingo del Cacho, gerente del Hospital Severo Ochoa; y como vocales Juan José Fernández, consejero delegado del Hospital Moncloa; Miguel Ángel Andrés, gerente del Hospital La Princesa; Manuel Vilches, director del Hospital NISA Pardo de Aravaca, y Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón.

 

Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, ha destacado que esta nueva agrupación territorial comparte los objetivos y compromisos que se ha marcado y que defiende la organización a nivel nacional y tiene una justificación legal en los estatutos de SEDISA, por lo que ha recalcado: “es el fruto de la intención de los profesionales que la componen de sumar desde distintos ámbitos en la misma dirección”. Así, en palabras del doctor Bravo, los objetivos de la nueva agrupación pasan por “ser la cara de SEDISA en Madrid, con lo que los objetivos son los exactamente los mismos. No obstante, en un principio tendrán una especial relevancia los objetivos encaminados a potenciar todo tipo de actividades formativas, incrementar la visibilidad de SEDISA en la Comunidad y favorecer el incremento de miembros de nuestra asociación”.

 

Bravo también ha querido dejar claro que están trabajando en las estrategias que les llevarán a conseguir los objetivos marcados y que se irán implementando de forma paulatina.

 

La participación de Novartis en este encuentro es una muestra más de su compromiso con la promoción de actividades que fomenten la formación de los profesionales de la salud. Todo ello con el objetivo de trabajar conjuntamente con las demás instituciones sanitarias, contribuyendo así a la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y a la sostenibilidad del sistema sanitario.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil