ONDA MUJER Reality mortal

Publicidad

¿Dónde está el límite de los realities extremos? La muerte puede ser un buen tope. Hablamos del caso de los programas de supervivencia que ponen a prueba a sus concursantes, el límite ha llegado con el fallecimiento de 10 personas en un accidente de helicóptero durante el rodaje del reality francés ‘Dropped’.

La desgracia fue retransmitida por televisión en prime time y se pudo ver como dos helicópteros, con los participantes del programa en su interior, chocaban mortalmente en pleno vuelo y se precipitaban al suelo. Tristemente Camille Muffat y Florence Arthaud, ambas deportistas de élite, estaban junto a otras 8 personas que participaban en el concurso, grabando capítulos del reality francés ‘Dropped’. Este programa tiene como objetivo llevar al límite de la superviviencia de sus participantes. Para ello, estrellas deportivas compiten con concursantes anónimos para conseguir un enchufe (símbolo de la civilización) en  un terreno del todo inhóspito, casi sin agua, sin mapas ni comida y en donde deben luchar por sobrevivir.

Como decimos, este fatal accidente ha sido lo más grave que podía ocurrir pero quizá el alto número de audiencia que sigue este tipo de contenidos hace a las productoras asumir más riesgos.

Lo cierto es que el riesgo en estos realities está presente en cualquier edición. Por ejemplo en la versión española de ‘La selva de los famosos’, la también deportista Coral Bistuer tuvo que ser evacuada de la isla por una gastroenteritis que la mantuvo fuera del programa varios días. También Blanca Fernández-Ochoa perdió mucho peso y tuvo que abandonar el concurso por una enfermedad tropical.

Este tipo de programas siempre conllevan fracturas, lesiones o pérdida de peso radical en los concursantes, ganchos que les hacen sobrevivir en pantalla más de 10 años.

Emisión en televisión

Este triste accidente nos hace reflexionar en cuanto a la ética periodística. ¿Vale todo por la audiencia? Y nos preguntamos, ¿por qué las televisiones tuvieron que mostrar el momento del choque de ambos helicópteros? Las redes sociales se han indignado por las imágenes mostradas en los principales informativos nocturnos que por el accidente en sí. Horas después, seguimos recibiendo imágenes de los fallecidos minutos antes de su muerte mientras subían al helicóptero.
¿Vale todo por la audiencia?

CONOCE Y ESCUCHA ONDA MUJER

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil