AUDIO Víctor Conde (Asociación MKT) nos presenta la lista corta de ‘Premios Nacionales de Marketing’

Publicidad

El próximo 21 de mayo, en la sala 25 de Kinépolis, tendrá lugar la séptima edición de los ‘Premios Nacionales de Marketing’. Víctor Conde, director general del organizador del evento, la Asociación de Marketing de España (MKT), revela en este audio quiénes son los finalistas que compiten por estos galardones en una gala que tendrá ‘un formato distinto’. También ha definido con una palabra el marketing de quienes compiten en la categoría ‘Marca’.

 

Optan a un premio en la categoría ‘Marca’ IKEA, Campofrío, Schweppes, Decathlon, Cacaolat y Estrella de Galicia. Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, ha definido el marketing de cada uno de estos finalistas con una palabra: Ikea e ‘innovación’, Campofrío y ‘emoción’, Cacaolat y ‘tradición removada’, Schweppes y ‘liderazgo’, Decathlon y ‘revolución’ y Estrella Galicia y ‘crecimiento’ (‘amplitud de horizontes’).

 

En ‘Marketing On Air’ (Onda CRO) el directivo ha contado cuál es la principal novedad frente a las seis ediciones anteriores, que se han celebrado ‘en diferentes escenarios pero con un formato similar de un evento vespertino de una gala de entrega de premios’.

 

‘Este año nos parecía oportuno el hacer un evento un poco más completo y dedicar media jornada entera a lo que entendemos que es el marketing y para eso haremos lo que es unas sesiones más profesionales con lo que hoy es nuestro leitmotiv es la innovación y la tecnología al servicio del marketing’, ha explicado. Estas ponencias tendrán lugar ‘más o menos de 16.00 a 19.00’ y después tendrá lugar ‘la gala tradicional’, con la que conformarán el nuevo ‘Día MKT’.

 

La temática ‘el marketing y las nuevas tecnologías’ irá acompañada del claim ‘Más Allá del Click’. Conde señala que en los departamentos de marketing ‘a veces nos encontramos con dificultades para asimilar la velocidad del cambio tecnológico’.

 

En este punto ha indicado respecto a los departamentos de marketing en el uso de la tecnología: ‘hay cierto temor, cierta angustia; son conscientes de que es algo que se les viene encima claramente y de que o se suben a ese carro o lo pierden definitivamente. Sí es verdad que el hecho de titubear en ese aspecto puede conllevar la pérdida de áreas de responsabilidad, que eso sí que se está viendo: en muchas ocasiones hay algunos temas que siendo típicos de marketing a lo mejor se los está quedando el departamento de sistemas porque evidentemente ni le tiene miedo y está mucho más familiarizado con todo el fenómeno tecnológico’.

 

 

Resto de la lista corta de los ‘VII Premios Nacionales de Marketing’

A la categoría ‘Marca’ se unen en ‘Pymes’, de momento, Mustache, La Granja de Tiza, Fintonic, Lodi y Anfix. En ‘Internacionalización y Marca España’ compiten Tous, NH Hoteles, Restalia, Atrapalo y Pastas Gallo.

 

Respecto a Tous y su última campaña, sobre la relación de una alumna y su profesor, el experto ha indicado que se trata la compañía es ‘referente de marca española’ y ha afirmado: ‘con independencia de que yo creo que el mejor escribano puede echar un borrón, pero tampoco es el caso’.

 

En ‘Innovación’ se muestran en lista corta Mytaxi, Simyo, Mitsubishi, Heineken, Samsung, Hawkers y Direct Seguros. En ‘Instituciones Policía Nacional, Pelones Peleones, Gala Proyecto Hombre Murcia, AECC, Cris Contra el Cáncer y FSC.

 

Están a un paso de ser nombrados ‘Mejor profesional’ Gabriela Díaz Guardamino, Gema Reig, Paco Hortiguela, César Vargas, Beatriz Navarro, Gonzalo Saiz y Ricardo de Diego. Posibles ‘Líder empresarial impulsor de Marketing’ son Almudena Román, Thomas Meyer, Marc Puig Guasch, Dimas Gimeno y Leopoldo Fernández Pujal.

 

Al recordar la última gala, del director de MKT ha indicado ‘conseguimos calar en el mensaje de que el marketing es ético’ y que ‘tan es así que luego, como sabéis, nos vimos obligados a retirar uno de los premios por falta de ética y no nos tembló para nada la mano, en alusión al máximo premio, otorgado a Gowex.

 

En la entrevista Víctor Conde, que también ha hablado de inversión, ha dejado claro que la asignatura pendiente del marketing en 2015 es ‘dar el correspondiente tratamiento adecuado a la inmensa cantidad de datos que se tienen’; ‘no es un problema de carencia de datos sino hay una carencia en la sistematización del tratamiento de esos datos y en hacerlos operativos’, ha sentenciado.

 

Seguiremos informando…

 

 

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil